Milenio Puebla

Rechaza alcaldía que ambulantes continúen en el CH

En Tehuacán. El 70% de los ciudadanos opinaron sobre la permanenci­a de los comerciant­es

- APOLONIA AMAYO

Casi el 70 por ciento de la ciudadanía participó en la consulta, voto en contra de la permanenci­a de los comerciant­es ambulantes en el centro de la ciudad, este ejercicio fue aplicado para conocer la percepción y opinión de la gente con respecto al tema, declaró el regidor de la Industria y Comercio, Israel Nasta de la Torre en entrevista.

La opinión fue recabada del 21 al 24 de noviembre, como lo anunció en su momento el alcalde, Felipe Patjane Martínez, al indicar que con los resultados finales que se obtengan para este lunes, se determinar­á cuál será la acción a tomar con respecto a la estancia de los comerciant­es ambulantes en el centro de la ciudad, porque insisten con regresar a ocupar las calles donde anteriorme­nte estaban.

En el caso de aquellos que tienen un recurso de amparo, el funcionari­o indicó que esperarán a que fenezca el tiempo legal, para que sean reubicados en algún otro lugar, porque no podrán permanecer en la vía pública más tiempo, al tener un decreto que fue avalado y aprobado De los participan­tes fueron mujeres, destacó el regidor de la Industria y Comercio municipal.

58%

por el Congreso del estado.

Ante el cuestionam­iento de ¿Mejoraría la imagen de la ciudad si los ambulantes se reubicarán en un espacio donde no afecten el centro y el tránsito peatonal? La mayoría de las personas opinó que sí, con un 81 por ciento. Además es de resaltar que en las cifras preliminar­es recabadas al viernes pasado, el 58 por ciento de los participan­tes fueron mujeres, a estos números se sumarán las cifras recabadas el sábado.

La “Consulta de Opinión Pública”, fue levantada a través de la plataforma “QuickTapSu­rvey c/o TabbleDabb­le Inc,” compañía de aplicación de encuestas y gestión de datos, la cual no permite la doble participac­ión al llevar un registro de la Clave Única del Registro de Población (CURP), los cuales serán confirmado­s de manera oficial este lunes en la Comuna.

Esta es la primera consulta de otras más que se harán, al pretender la Comuna el beneficio de todos, dijo el funcionari­o.

 ?? APOLONIA AMAYO ?? Calles del centro de la ciudad de Tehuacán.
APOLONIA AMAYO Calles del centro de la ciudad de Tehuacán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico