Milenio Puebla

Regios acaban con Ángeles

Amplio marcador. Con 90 puntos a 65, los Ángeles de Puebla sufrieron en el segundo duelo de la serie

- EDGAR GONZÁLEZ

Dura lección del día de ayer, la que los Ángeles de Puebla sufrieron en el segundo duelo de la serie a manos de la Fuerza Regia de Monterrey, que sin discusión alguna se llevó la honra por amplio marcador de 90 puntos a 65, lo que dejó maltrecho a la quinteta blanco y azul que así acumula ya cinco juegos consecutiv­os sin conocer qué es la victoria.

Pese al apoyo de su fiel afición, que cumplió con una buena entrada en la duela del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, sede del cotejo, los dirigidos por Pedro Carrillo comenzaron a tambor batiente con toda la intención de cobrar revancha de lo sucedido el viernes pasado, situación que se vio reflejada con un buen accionar en el primer periodo.

De la mano de los estelares, Fi- liberto Rivera y Carlos “Yao” López, los poblanos tomaron ligera ventaja al concluir con un 17 por 13 que era sumamente alentador, no obstante ello hizo pronto reaccionar a los regiomonta­nos, que poco a poco recuperaro­n terreno y lograron poner en predicamen­tos a los contrarios.

El segundo lapso resultó de alarido, con unos Ángeles de Puebla volcados al frente y con una férrea defensa que trató de ponerle un alto en seco a los regios, que por su parte, trataron de imponer condicione­s mediante coladas y rompimient­os a velocidad, que gracias a la calidad de sus jugadores surtieron el efecto deseado y alcanzaron la ventaja.

Tanto así que instantes previos a la pausa del medio tiempo, los norteños tomaron ligera ventaja, siendo el capitán de los Ángeles Puebla, Jesús “Cachuy” González, quien con un buen enceste emparejó el tanteador, dejando así el 33 por 33 para el descanso, lo que marcó la pauta para un nuevo juego en el complement­o.

Al igual que en sus primeros encuentros, el aro se cerró casi por completo para los locales, que sufrieron para seguirle el ritmo a los visitantes, que aprovechar­on el desconcier­to del conjunto alado para tomar una ventaja importante lo que poco a poco fue minando las oportunida­des de triunfo para Ángeles..

Y es que fue justo en dicho instante cuando la artillería regia hizo acto de presencia, logrando anotar prácticame­nte en cada oportunida­d, lo que quedó de manifiesto con el 41 a 65 que sentenció dicho lapso y que a la postre resultó imposible de revertir para los angelopoli­tanos.

Los poblanos tomaron ligera ventaja, la cual era alentadora al principio

Para el último cuarto, los Ángeles de Puebla volvió a ser la escuadra aguerrida, que peleó pero el daño estaba hecho, razón por la que Monterrey únicamente se dedicó a completar la obra para marcharse con el 65-90 a su favor que pone en marcha una ligera pausa en el certamen por fecha de la Federación Internacio­nal de Baloncesto es el organismo (FIBA), misma que Ángeles intentará aprovechar para su siguiente serie ante Tampico el próximo 4 de diciembre de este año.

 ?? MIGUEL ROMERO ?? No pudieron seguir el ritmo regiomonta­no.
MIGUEL ROMERO No pudieron seguir el ritmo regiomonta­no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico