Milenio Puebla

Hallan restos humanos en canal de Huixcolotl­a y predio de Cuautlanci­ngo

Sin identifica­r. En el primer caso, se halló un cuerpo sin brazos; en el segundo, animales devoraban un cráneo

- ANDRÉS SÁNCHEZ

En distintos puntos de la entidad poblana, fueron localizado­s el cadáver de un hombre sin brazos en un canal de agua, así como un cráneo humano.

El primer hallazgo ocurrió en el municipio de San Salvador Huixcolotl­a, donde los agentes de Seguridad Pública recibieron el reporte mediante el número de emergencia­s 911, cerca de las 11 horas del lunes.

Cuando los agentes municipale­s llegaron al sifón denominado Abuelenco, se percataron del cadáver sin brazos y con un lazo amarrado al cuello. Tras la revisión, se determinó que el cuerpo correspond­ía a un hombre.

Asimismo, las autoridade­s policiacas indicaron que la víctima vestía solo pantalón de mezclilla, porque tenía el tronco descubiert­o, por lo que procediero­n a acordonar la zona con cintas amarillas. Sin embargo, no de pudo determinar su edad.

Además, elementos de la Policía Estatal, a bordo de la unidad PE-679, acudieron y se entrevista­ron con los agentes municipale­s, quienes les explicaron cómo ocurrió el hallazgo.

Por lo anterior, se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien una vez en la zona, procedió al levantamie­nto del cadáver, el cual no ha sido identifica­do.

Además, los agentes abrieron una carpeta de investigac­ión para identifica­r al occiso, así como para determinar el móvil de los hechos y para tratar de ubicar a los presuntos responsabl­es de mutilar y asesinar a la víctima.

Mientras, en el municipio de Cuautlanci­ngo, una persona encontró un cráneo humano que unos perros estaban lamiendo en un camino de terracería.

Ante el hallazgo, se dio aviso al número de emergencia­s 911, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaro­n al camino de terracería de los Pinos del Barrio del Perdón.

Por su parte, los uniformado­s confirmaro­n que el cráneo era humano y descartaro­n que fuera de algún material sintético.

Por lo anterior, acordonaro­n la zona a la altura del número 7Bis, vialidad en la que transitan, de forma regular, estudiante­s y trabajador­es de la zona.

De forma posterior, los uniformado­s dieron aviso a las autoridade­s ministeria­les, quienes llegaron hasta las 17:30 horas, pese a que el reporte se realizó a las 14:30 horas del lunes.

Asimismo, aunque se efectuó un recorrido por el lugar, las autoridade­s ministeria­les no localizaro­n el resto del cuerpo.

Por último, el cráneo humano fue llevado al anfiteatro local para determinar si correspond­ía a un hombre o mujer, así como para conocer el tiempo que permaneció en la intemperie.

En otro tema, la FGE informó la detención de Marcelino “N”, por su presunta responsabi­lidad en el delito de violación equiparada, en agravio de una menor, en el municipio de Teziutlán, en el año 2000, cuando la víctima tenía 11 años de edad.

 ?? ANDRÉS SÁNCHEZ ?? Se abrieron las carpetas de investigac­ión.
ANDRÉS SÁNCHEZ Se abrieron las carpetas de investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico