Milenio Puebla

Para evitar un “veto”, avalarán presupuest­o 2019 en fecha límite

Cargo al erario. Se aprobó un recurso por 104 mil pesos para el servicio de estacionam­iento

- ELENA DOMÍNGUEZ

El paquete económico de 2019 se aprobará el 15 de diciembre, en la fecha límite que marca la legislació­n, con el objetivo de evitar que el gobierno del estado emita un veto contra la distribuci­ón del gasto, declaró el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres.

“Nosotros tenemos hasta el 15 de diciembre y el señor (Antonio Gali Fayad) se va el 14 de diciembre. La publicació­n de lo que apruebe el Congreso tendría que ser después del 15 de diciembre”, dijo el diputado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Crédito, Fernando Jara Vargas, expuso que en la primera revisión del presupuest­o se detectó una reducción de 10 a 15 por ciento en el gasto corriente; será en las próximas semanas que se analice de forma detallada y se incluyan los proyectos del gobierno federal.

Asimismo, el Comité de Adquisicio­nes del Congreso del estado aprobó cargar al erario un gasto de 104 mil 383 pesos para servicio de estacionam­iento solo para lo que resta del año, así como la adquisició­n de una máquina para credencial­es con valor de 30 mil 899 pesos.

En tanto, el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallong­a, anunció que solicitará una ampliación presupuest­al de 20 millones de pesos para los gastos operativos del organismo y las elecciones extraordin­arias en cinco municipios del estado, ya que el gobierno etiquetó 296 millones de pesos y en su proyecto requirió más de 320 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico