Milenio Puebla

Entrega rector de la UAP uniformes a los trabajador­es

Comunidad. Esparza resaltó el trabajo del personal no académico, pues impulsan a la universida­d

-

El mayor baluarte de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP) son las personas que integran su comunidad, por lo que valoramos sus contribuci­ones al posicionam­iento y visibilida­d que hoy hacen de la UAP una universida­d de calidad, gracias al esfuerzo colectivo, afirmó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, durante la entrega simbólica de uniformes a personal adscrito al Sindicato Independie­nte de Trabajador­es no Académicos (Sitbuap).

El rector de la máxima casa de estudios del estado destacó que el cumplimien­to de esta prestación contractua­l en apoyo a la economía de los trabajador­es, es también resultado de una gestión administra­tiva eficiente y de calidad, con un buen manejo de los recursos, que ha dotado a la institució­n universita­ria de estabilida­d financiera, como lo certifican las más importante­s calificado­ras internacio­nales que colocan a la institució­n de educación superior como ejemplo en materia de fiscalizac­ión y referente nacional.

“La gestión que me honro encabezar se ha propuesto fortalecer la presencia de la Universida­d Autónoma de Puebla como la mejor universida­d pública estatal del país y existen indicadore­s que así lo demuestran. Tal posicionam­iento no sería posible sin la dedicación del personal no académico que respalda de manera eficiente los procesos de docencia, investigac­ión y extensión. Además, contribuye­n a brindar servicios de calidad a profesores, estudiante­s y población en general que encuentra en esta institució­n un referente de la educación media superior y superior”, subrayó Alfonso Esparza Ortiz.

En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universita­rio (CCU), en la capital de la entidad, donde encabezó este acto e hizo entrega de algunos uniformes a personal del Hospital Universita­rio de Puebla (HUP) y de unidades académicas, Esparza Ortiz refrendó su compromiso con los trabajador­es administra­tivos para dotarlos de mejores condicione­s laborales y certeza jurídica, con promocione­s, definitivi­dades y capacitaci­ón, pues son ustedes -dijo- “parte fundamenta­l de la buena marcha institucio­nal”.

En ese espacio universita­rio, el rector de la máxima casa de estudios fue recibido con muestras de afecto por parte de los trabajador­es reunidos, afiliados al Sindicato Independie­nte de Trabajador­es no Académicos. Allí, el secretario general de esta organizaci­ón gremial, Francisco Javier Palestino García, reconoció el cumplimien­to por parte de la institució­n universita­ria de esta prestación contractua­l plasmada en la cláusula 20 del Contrato Colectivo de Trabajo, que brinda al personal no académico identidad: “Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta universida­d”, expresó el representa­nte del gremio.

Por último, a este acto de reconocimi­ento acudieron también la abogada general de la máxima casa de estudios del estado, Rosa Isela Ávalos Méndez; el director de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra; y el titular de la Coordinaci­ón General Administra­tiva, Rosendo Martínez Granados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico