Milenio Puebla

Al menos 75 familias se instalaron en la Reserva Tehuacán-Cuicatlán

- APOLONIA AMAYO

Un aproximado de 75 nuevas familias han invadido la zona de la Reserva de la Biósfera TehuacánCu­icatlán, ocupando una superficie de tres kilómetros, afectando el entorno al realizar quema de flora y dañando la fauna que hay en el lugar, informó el director de Ecología y Medio Ambiente, Manuel Pereyra Estrada.

La principal invasión se dio en la colonia Vista Hermosa, situación que fue notificada a las autoridade­s, para que tomen las acciones que correspond­en, porque de permitirlo se presentarí­an mayor cantidad de asentamien­tos, dijo.

Comentó que de acuerdo con el Atlas de Riesgo, para Tehuacán dichos asentamien­tos serían los primeros en resultar afectados en caso de haber una contingenc­ia de tipo natural, porque la ubicación donde edificaron representa un riesgo tanto por las caracterís­ticas del suelo, como de otros factores no viables para la estancia.

Pese a que ya se ha tenido contacto con los habitantes y se les ha exhortado a no comprar zonas irregulare­soprotegid­asporelrie­sgo que esto representa para su patrimonio, además no se les puede dotar de servicios, porque son terrenos irregulare­s, la gente ha hecho caso omiso y sigue adquiriend­o predios, dijo el funcionari­o.

 ?? ESPECIAL ?? Zonas irregulare­s carecen de servicios.
ESPECIAL Zonas irregulare­s carecen de servicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico