Milenio Puebla

Final de la Copa se jugaría fuera de Argentina

-

Luego de la reunión que sostuvo Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, con los presidente­s de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, respectiva­mente, se determinó que la Final de vuelta de la Copa Libertador­es tenga lugar el 8 o 9 de diciembre en un campo por definir, fuera de Argentina.

“El partido de vuelta de la Final se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administra­ción de la Conmebol a la mayor brevedad (sujeto al fallo del Tribunal Disciplina­rio)”, se lee en el comunicado del organismo sudamerica­no.

Además, informó que la mejor opción es disputar el partido fuera de territorio argentino, a fin de evitar hechos violentos como los del sábado pasado en las inmediacio­nes del estadio Monumental, casa de River:

“Conforme a los hechos de violencia ocurridos el 24 de noviembre, que las autoridade­s de la República de Argentina se encuentran aún investigan­do, resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país”.

El juego estaba programado para el pasado sábado a las 2 de la tarde (hora CdMx) y tras los actos violentos se retrasó dos horas, pero luego se decidió reprograma­r el partido al día siguiente. El domingo, los directivos de ambos y de Conmebol se reunieron horas antes del silbatazo inicial, llegando a la conclusión de que no se contaba con las condicione­s para llevar a cabo el partido.

Un nuevo capítulo de esta Final eterna está por escribirse, habrá que esperar para conocer el desenlace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico