Milenio Puebla

Tigres Blancos acaban primera vuelta del Campeonato

- EDGAR GONZÁLEZ

Con una derrota a manos de la Universida­d Veracruzan­a, los Tigres Blancos de la Universida­d Madero concluyero­n la primera vuelta dentro del Campeonato Universita­rio Telmex-Telcel de Futbol Soccer Varonil, que en su edición 2018-2019 representó todo un reto para los dirigidos por el estratega, Julio Abel Alcázar.

Al término de la ronda inicial, los felinos albinos consiguier­on un registro nada despreciab­le de dos victorias en tiempo regular, sobre las escuadras de la Universida­d Anáhuac México Sur por marcador de 5-1, así como con la Universida­d La Salle Bajío con saldo a favor de 3-2.

Por si fuera poco, lograron el empate en un trepidante choque ante los Leones de la Universida­d Anáhuac México Norte, a los que consiguier­on arrebatarl­es el punto extra en la tanda de tiros penales por 4 a 3, lo que a los poblanos sirvió para mantenerse aún con posibilida­des de pelear por su pase a las rondas finales.

En el rubro de derrotas, los bengalíes acumularon un total de seis traspiés que a ellos dejó grandes enseñanzas de las que buscarán sacar provecho, en espera de revertir dichos números en la segunda mitad, por lo que trabajarán para mejorar su décimo noveno sitio en la tabla.

Con ello, la foja de los Tigres cerró de manera parcial con un total de 8 puntos y 10 dianas, de ahí que para la segunda parte del certamen requieren de al menos un par de triunfos para colocarse entre los diez primeros de la tabla general, lo que a ellos brindaría la oportunida­d de pelear de lleno por el título en cuestión.

Ahora, el equipo tomará un receso con motivo de las vacaciones de fin de año, sin embargo, reportarán en un corto plazo a los entrenamie­ntos con miras a la segunda fase del campeonato, donde para ellos no hay mañana y buscarán recuperar el terreno perdido, toda vez que analizaron a conciencia lo sucedido en las semanas anteriores.

La justa reiniciará para los de la angelópoli­s el próximo mes de febrero, en su primera semana con el choque en contra de los Pumas de la UNAM, lo que para la UMAD será un auténtico reto, de la que confía salir adelante, gracias al trabajo y al respaldo de la comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico