Milenio Puebla

Un retador español para Óscar Valdez

Boxeo. El monarca sonorense realizará la cuarta exposición de la corona pluma de la OMB ante Andoni Gago

- ÉRIKA MONTOYA Campeón mundial mexicano

A tres meses de haber arrancado su campo de entrenamie­nto, el monarca mexicano Óscar Valdez yarecibiól­anotificac­ióndequién será el rival para su regreso a los encordados, luego de una ausencia de 10 meses: el español Andoni Gago.

El sonorense vuelve tras una fractura de mandíbula sufrida en su último encuentro, en el que se impuso por decisión unánime al inglés Scott Quigg, a pesar de que el accidente ocurrió en el quinto episodio.

“Soy un peleador de mentalidad fuerte y el hecho de haber sufrido una fractura no siento que me freneparal­oqueseráes­taotrapele­a. Yo voy con la cabeza dispuesta a recuperar todo el tiempo que perdí en la recuperaci­ón. Sé que para muchos estos meses se pasan rápido, pero para mí, fue una eternidad”, dijo en entrevista con La Afición el monarca mexicano, quien está por ser notificado sobre si la contienda se realizará en Tucson, Arizona.

Para la cuarta exposición del título, se encarará a Andoni Gago, un peleador de 33 años que tiene un récord de 20-3-3, con seis no-

“Soy un peleador de una mentalidad muy fuerte, no pienso en la mandíbula. Yo estoy ansioso por volver, la espera ya fue mucha”

“Al lado de Eddy Reynoso he aprendido mucho. Al principio, para qué mentir, tenía dudas, pero estoy aprendiend­o bastante” Óscar Valdez

cauts, que nunca ha salido de Europayque­trasseisañ­osprofesio­nalrecibir­ásuprimera­oportunida­d por un cetro mundial.

“No me dejo llevar por la primera impresión. Muchos no sabían quién era Miguel Servania o Miguel Marriaga, y después de enfrentarm­e se dieron cuenta de su calidad. Sé que Gago llegará con mucha hambre y eso es suficiente para mí, para saber que tan peligroso puede ser. Es un peleador muy aferrado”, calificó Valdez, que mantiene récord invicto de 24-0 con 19 nocauts y quien adelantó que continuará practicand­o lo aprendido con su nuevo entrenador, el tapatío Eddy Reynoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico