Milenio Puebla

Canelo va por un lugar en la élite

Boxeo. Saúl Álvarez quiere pasar a la historia como parte del selecto grupo de mexicanos campeones en tres divisiones

- ÉRIKA MONTOYA

El legado lo es todo para el mexicano Saúl Álvarez, quien más allá de los contratos millonario­s, anhela dejar su nombre junto a los mejores de la historia, pues “ya lo demás se va dando solo”.

Por eso, el tapatío insistió en probar suerte en peso supermedio, pues para llegar a su cometido primero debe igualar la marca de tres divisiones conquistad­as por peleadores nacidos en México, hazaña que solo han alcanzado ocho púgiles.

“Para mí es muy importante entrar en la historia, pues para eso estoy en el boxeo. Tengo que ganar ese título y seguir escribiend­o mi historia”, declaró Canelo, que se alista para retar al inglés Rocky Fielding y arrebatarl­e el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, a fin de sumarlo a los de peso superwelte­r y medio que ya ganó.

Álvarez comentó que subir de división es un reto importante, pues se pondrá en desventaja de estatura, peso y pegada, pero “la recompensa bien vale el riesgo”.

“Ninguna pelea es sencilla. No es secreto que soy mejor pe- Mexicanos han logrado conquistar tres divisiones; destacan Julio César Chávez, Érik Morales y Marco Barrera.

profesiona­les ostenta Canelo, solo una ocasión fue superado (por Floyd Mayweather) y tiene dos empates

leador de lo que es él, tengo más experienci­a, pero estoy tomando riesgos al subir a su división para entrar en su zona de confort y se me tiene que reconocer. No será fácil, entrar en su distancia, pero nos estamos preparando para que no existan sorpresas”, abundó el jalisciens­e que viene de haber vencido a Gennady Golovkin por decisión mayoritari­a.

En los planes del mexicano está conquistar los supermedio­s para después regresar a los medios y oscilar entre ambas categorías en busca de los mejores retos.

8

53

Mayweather, una posibilida­d

La única derrota dentro de su récord es una punzada en el presente del mexicano, quien ha reiterado el deseo de volver a medirse a Floyd Mayweather y así vengar el abuso que cometió el estadunide­nse al aprovechar­se de su falta de experienci­a.

“Soy un peleador más completo que cuando peleé con él. Sé que si lo vuelvo a enfrentar, sería diferente, pues esa noche me ganó por la experienci­a. Esa fue una pelea aburrida, pero ahora soy más maduro, mucho mejor que esa noche... Pero yo no puedo dar menos de 160 libras, así que si hay oportunida­d de hacer la pelea tendría que ser en peso medio”, advirtió.

Otrarevanc­haquelucee­nsuhorizon­te es la tercera pelea con el kazajo Gennady Golovkin, misma que depende directamen­te de que éste firme contrato con la plataforma de streaming DAZN.

“No tengo problema, si ya firmamosla­unoylados,porquénola tercer pelea”, finalizó Canelo.

 ?? GBP ?? El tapatío persigue el sueño de ser el mejor mexicano.
GBP El tapatío persigue el sueño de ser el mejor mexicano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico