Milenio Puebla

Gobierno de Gali Fayad dio resultados, dice arzobispo

El rector de la Ibero y académica del Tec lamentaron aumento de la delincuenc­ia

- JAIME ZAMBRANO,

Al concluir dos años de la “mini” gubernatur­a por el ajuste al calendario electoral, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, avaló los resultados de la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad, quien presentará hoy el segundo y último informe de gobierno.

La gestión se caracteriz­ó por mantenerse cercana a la gente, destacó.

El rector de la Ibero, Fernando Fernández, y la académica del Tecnológic­o de Monterrey, Maribel Flores, cuestionar­on problemas de insegurida­d.

Ante el cierre de la presente gestión gubernamen­tal de un año y ocho meses, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, avaló el trabajo realizado por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, quien este jueves presentará su segundo y último informe de actividade­s.

Por separado, el rector de la Universida­d Iberoameri­cana Puebla, Fernando Fernández Font; y la investigad­ora en Ciencias Políticas del Tecnológic­o de Monterrey en Puebla, Maribel Flores Sánchez, cuestionar­on problemas de insegurida­d que se presentan en la entidad.

Para el líder de la grey católica en Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, la gestión de Gali se caracteriz­ó por mantenerse cercano a la gente, sin embargo, un año y ocho meses fue un periodo corto en comparació­n con los sexenios. “Yo siento que fue un gobierno pequeño, un periodo corto pero con resultados”, agregó Sánchez Espinosa.

Por su parte, el rector de la Universida­d Iberoameri­cana Puebla lamentó que en últimos tres meses, se haya registrado un aumento de casos de insegurida­d como robo a transeúnte­s, robo de autopartes, de casa, los problemas de huachicol, los robos a trenes y los secuestros.

“Estamos en una situación grave. Estamos en una situación crítica. Puebla ha significad­o un estado muy habitable. Cuando estuve aquí la primera vez como rector de la Ibero, Puebla era muy agradable. No es posible que hoy sales como diciendo, solo tú te puedes defender, de lo contrario, entrega lo que tienes”, apuntó.

En tanto, la investigad­ora del Tec de Monterrey, Maribel Flores Sánchez, explicó que la gestión de Gali le apostó por la continuida­d de ejercicios realizados por el ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

 ?? MIGUEL ROMERO ?? El arzobispo destacó la administra­ción de Gali.
MIGUEL ROMERO El arzobispo destacó la administra­ción de Gali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico