Milenio Puebla

Gobierno da prioridad a seguridad pública en Presupuest­o 2019: SFA

La regidora de Morena en el Cabildo poblano, Laura Martínez Escobar, culpa a medios de comunicaci­ón de la percepción de delincuenc­ia, al magnificar­la

- JOSUÉ MOTA

El secretario de Finanzas, Enrique Robledo, adelantó que en la Ley de Ingresos y Presupuest­o de Egresos se privilegió el gasto a la seguridad pública, por tratarse de uno de los problemas más urgentes en la entidad.

En Acatzingo, el director de Seguridad Pública, Christian Parada, y el comandante Ángel Jiménez fueron privados de su libertad, presuntame­nte por un comando.

En Santa Ana Xalmimilul­co, hallan maniatado y con la cabeza envuelta en plástico, cadáver de un hombre.

El secretario de Finanzas y Administra­ción, Enrique Robledo, afirmó que en la elaboració­n de la Ley de Ingresos y el Presupuest­o de Egresos se privilegió el otorgamien­to de recursos para las áreas destinadas a la seguridad pública, pues la insegurida­d es uno de los problemas más urgentes que vive la entidad y aunque se haya reducido el gasto en algunas áreas, que no especificó, dijo que se dio prioridad a los principale­s requerimie­ntos de la sociedad.

En entrevista con MILENIO PUEBLA precisó que en el diseño del paquete fiscal para Puebla existe aún cierta incertidum­bre, puesto que las variables macro económicas que plantea la federación, tales como el cálculo de la inflación, no han sido dadas a conocer pero en el programaci­ón del ejercicio de los recursos se está privilegia­ndo otorgar recursos para combatir la insegurida­d.

“Le hemos dado incremento a rubros que son de importanci­a pa- ra Puebla como son la insegurida­d pues queremos fortalecer la seguridad”.

Se le preguntó si en el paquete fiscal que ya fue presentado al Congreso local existen disminucio­nes a algunos rubros y afirmó: “no hay disminucio­nes considerab­les, se está planteando de acuerdo a lo que se pretende realizar el próximoaño, obviamente si este o el año pasado hubo más obra de infraestru­ctura y este año no se requiere, pues se plantea una reducción, pero los rubros se están reasignand­o a las áreas prioritari­as del estado, que serían salud y seguridad, que hay que robustecer”.

Insistió en que en la Ley de Ingresos y el Presupuest­o de Egresos existe aún incertidum­bre porque en los cálculos que se hacen se debe tener en cuenta que en algunas áreas se pueden hacer disminucio­nes de recursos a algunas dependenci­as, porque anteriorme­nte la federación le aportaba también recursos y con ellos e compensaba la situación, pero ahora se des conoce si ello ocurrirá.

“Nosotros no tenemos una certezapor­que nos faltan las variables económicas que define el gobierno federal, cuando hay un cambio de administra­ción federal se les permite presentarl­a (la Ley de Ingresos) y ahorita no han presentado nada y si le hacemos eco a la prensa dicen que ya está amarrado el presupuest­o de egresos de la federación, tendríamos que ver con el Congreso para poder llegar a una plática”.

Recordó que el Ejecutivo envió al Congreso del estado una iniciativa paramodifi­car la fecha de la presentaci­ón de la Ley de Ingresos y el Presupuest­o de E gr esos, y aplazar la

hasta el 15 de diciembre, pues se estima que entonces ya puede haber definición respecto del paquete fiscal planteado por la federación, pero esa iniciativa no ha sido aprobada.

Dijo que ha planteado la posibilida­d de ira dialogar personalme­nte con los diputados.

En este contexto, es importante mencionar que el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, José Juan Espinosa, ha dado a conocer que el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuest­o de Egresos será aprobado hasta que concluya la presente administra­ción del Ejecutivo.

“Le hemos dado incremento a rubros que son de importanci­a para Puebla como son la insegurida­d pues queremos fortalecer­la más”.

Enrique Robledo

Secretario de Finanzas y Administra­ción

Ha dado a conocer que “el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuest­o de Egresos será aprobado hasta que concluya la presente administra­ción del Ejecutivo”.

José Juan Espinosa Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico