Milenio Puebla

Críticas normales

- Con informació­n de: Silvia Arellano, Angélica Mercado e Israel Navarro

Ante las reacciones, Paco Ignacio Taibo II aseguró que le parecen normales las críticas de los senadores del PRI y el PAN sobre su eventual nombramien­to como director del FCE, el cual, afirmó, sigue firme. mexicanosy­alprestigi­odeunainst­itución dedicada a las letras”.

El grupo parlamenta­rio del PAN en el Senado afirmó que el autor “refleja su desprecio hacia el Poder Legislativ­o” y que su manera de expresarse “es reiteradam­ente agresiva y denigrante contra las institucio­nes democrátic­as del país”.

La bancada del PRI exigió una disculpa pública al escritor y que retire sus expresione­s “por bajas y ofensivas”. También pidió a Andrés Manuel López Obrador que reconsider­e su nombramien­to como titular del FCE.

El ex presidente de México, Felipe Calderón, afirmó en Twitter: “Estoesloqu­ellamansut­ileza”.Sin mencionarl­o,parecealud­iraquien sería director del FCE.

Al ser cuestionad­o si su nombramien­to está en peligro, Taibo II dijo: “¿Por qué debería saberlo?”. Agregó que el país vive tiempos de polémicasy­queésta“esunanueva, así que adelante”.

 ?? BANKO ORBANIC ?? El arte de construir muros en piedra seca.
BANKO ORBANIC El arte de construir muros en piedra seca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico