Milenio Puebla

Una joya de Funes Mori le bastó a Rayados

- CARLOS HERNÁNDEZ MONTERREY, NL

Con un golazo de Rogelio Funes Mori, Monterrey se llevó la ida de los cuartos de final ante Santos. El delantero argentino controló el balón con el pecho y luego remató de chilena para vencer a Jonathan Orozco. Solo con una joya así Rayados pudo doblegar al portero lagunero que fue figura.

Por intención, Monterrey no falló. El equipo de Diego Alonso fue voluntario­so e insistente, pero poco efectivo en el área enemiga. En la primera mitad, generó más peligro sobre la meta de Orozco, mientras que los laguneros desperdici­aron una ocasión clara con Jonathan Rodríguez.

Y aunque para la segunda mitad Santos salió con la misma actitud, Dorlan Pabón lo puso a temblar con un derechazo que pasó cerca del palo izquierdo. Rayados se fue encima por el gol y los de La Laguna no lograban salir con claridad. Entonces vino la joya de Funes Mori tras recibir un centro de Rodolfo Pizarro, un poema que hoy tiene a Monterrey con una ligera ventaja en la serie, pero en el juego de vuelta se espera que Santos dé un paso al frente y mejore su rendimient­o.

Todo está abierto para la vuelta en La Comarca, el cuadro de Salvador Reyes solo necesita un gol para avanzar a la semifinal, pero deberá tener cuidado con el ataque regiomonta­no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico