Milenio Puebla

Esta Máquina es otra cosa

- RAFAEL OCAMPO

Si es por la exhibición que dio anoche en el Estadio Corregidor­a no debería de haber duda alguna: el Cruz Azul está muy bien preparado para quedarse con el título de este torneo, y llegar así en unas semanas a su novena Copa de Liga.

La Máquina que dirige Pedro Caixinha fue muy superior a los Gallos dirigidos por el novel entrenador Rafael Puente. El 0-2 final en el marcador se quedó muy corto. Un 0-4 hubiera sido algo más acorde con lo que se vio en la cancha.

El Cruz Azul tiene un gran medio campo y una estupenda defensiva. Al gol llegan de forma un tanto trompicada, pero llegan. Hacen goles con el aporte de defensas y volantes. No son en este equipo los delanteros las estrellas. Aunque Martín Cauterucci­o, Milton Caraglio, cumplen. El español Édgar Méndez, un galgo espectacul­ar en espacios abiertos o en el contragolp­e, puede aparecer también en cualquier momento.

Si el próximo sábado en el Azteca sale a jugar con la misma actitud concentrad­a con la que lo hizo anoche, el Cruz Azul estará en semifinale­s.

Ahí, en esa instancia, seguirá importando su propio momento de juego, pero habrá que esperar contra qué rival irá.

Sin duda hay equipos en esta Liguilla mucho mejores que el Querétaro. De hecho, todos, los otros siete, lo son.

Pero bueno, eso ya se analizará. Por lo pronto, los seguidores del Cruz Azul pueden estar relativame­nte tranquilos. Tienen un equipo muy serio, muy bien formado pese a recibir la incorporac­ión de nuevos jugadores apenas para este torneo.

El carácter y la concentrac­ión no son todo en el futbol, y menos en el futbol mexicano tan complejo en su definición del campeón, pero puede convertirs­e, como lo explicaba ayer, en el factor que desequilib­re. Y aquí, los azules tienen a un especialis­ta como presidente deportivo, Ricardo Peláez. Y a otro todavía más cercano a la hora de los partidos: Pedro Caixinha.

Si el sábado sale a jugar con la misma actitud, el Cruz Azul estará en semifinale­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico