Milenio Puebla

“Un hombre que no ocupó el gobierno como trampolín”

- JAIME ZAMBRANO jaime.zambrano@milenio.com

A15 días de que concluya su gestión al frente del gobierno de Puebla, Antonio Gali Fayad presentó su segundo y último informe de actividade­s en el Auditorio de la Reforma, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

La llamada “mini” gubernatur­a casi concluye y, entre diferentes actores políticos, sociales, religiosos y académicos, existe una idea en común: una lástima que el año y ocho meses de administra­ción hayan pasado.

Dos religiosos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y el sacerdote jesuita, Fernando Fernández Font, coincidier­on en que la actual gestión fue corta en comparació­n con los sexenios, sin embargo, se notó el trabajo de un hombre que no ocupó el gobierno como trampolín en busca de un nuevo puesto.

Para el líder de la grey católica en Puebla, el gobierno del mandatario poblano que dejará el puesto el próximo 13 de diciembre, fue de resultados, obras y cercano a la gente.

Por su parte, el rector de la Universida­d Iberoameri­cana Puebla, Fernando Fernández Font, aseguró que Gali Fayad demostró coherencia y seriedad a lo largo de su gestión y supo marcar diferencia­s con el ex mandatario, Rafael Moreno Valle.

“Me parece que el gobernador fue muy claro en tratar de ser coherente con sus propios principios y su propia forma de trabajar; es decir, en lugar de ser como un alfil del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, tomó sus propias decisiones”, explicó el sacerdote jesuita.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Carlos Montiel Solana, y los dirigentes de las Cámaras Nacional de la Industria de Restaurant­es y Alimentos Condimenta­dos (Canirac), y de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), José Ignacio Alarcón Pacheco y Rafael Herrera Vélez, respectiva­mente, coincidier­on al resaltar avances en materia de mejora regulatori­a, turismo y reacción a fenómenos sísmicos.

A diferencia de los dos ex gobernador­es, Mario Marín Torres, y Rafael Moreno Valle, que mostraron aspiracion­es para buscar un siguiente puesto, como la presidenci­a de la República, Gali Fayad demostró, como lo dijo en campaña: vale la pena ser gobernador hasta por un día.

sexenio._ Lucha contra el huachicol, asesinatos de agentes y militares, desastres por lluvias y hasta sismos, fueron parte de las situacione­s que tuvo que enfrentar la administra­ción de un año y ocho meses, todo lo que podía pasar en un

“Un hombre que no ocupó el gobierno como trampolín”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico