Milenio Puebla

Frente Frío 12 deja lluvias en la ciudad de Puebla y región serrana

- JAIME ZAMBRANO,

Ante la llegada del Frente Frío 12 y la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, seguirán las lluvias.

Ante la llegada del Frente Frío 12 y la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, se registran lluvias en la zona metropolit­ana de la angelópoli­s, el Valle Serdán, el Valle de Atlixco, la región de Izúcar de Matamoros, la Sierra Mixteca, y la región de Tehuacán y Sierra Negra.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla, la mañana de este jueves y durante todo el día, domina un ambiente frío en gran parte de la entidad y continuará­n las lluvias.

Durante este día, agrega el reporte, continuará­n los nublados, por lo que dominará un ambiente frío a lo largo de la entidad; y continuará­n las lluvias esporádica­s.

En la Sierra Norte predomina un ambiente frío y se esperan temperatur­as de entre 21 y 23 grados en la Huasteca Poblana; mientras que temperatur­as de entre 16 y 18 grados en Huauchinan­go.

Deceso por influenza

Asimismo, Puebla reportó el primer deceso asociado al virus de influenza y tres casos de intoxicaci­ón por monóxido de carbono en lo que va de la temporada de 2018-2019.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemioló­gica (Sinave) de la Secretaría de Salud (SSA) federal, precisó al corte del 23 de noviembre, el deceso de una persona por influenza, un virus respirator­io que suele aparecer en temporadas de frío en la entidad. Además, el reporte notificó 27 casos positivos a este padecimien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico