Milenio Puebla

“No hay motivo que justifique violencia de actores políticos

- ELVIA GARCÍA ELENA DOMÍNGUEZ

“No hay motivo alguno que justifique, la violencia que provoca la pasión descontrol­ada de ciertos actores políticos”, sentenció el gobernador, Antonio Gali Fayad, al final de su Segundo Informe de Labores, quien con voz firme y manoteos en repetitiva­s ocasiones, lamentó que Puebla esté envuelta en este escenario.

Ante más de 5 mil personas que se dieron cita en el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes, Gali Fayad resaltó que Puebla es más grande que los intereses políticos y partidista­s, “aquí en este maravillos­o estado hay lugar para todos”.

Si bien evitó dar nombres de los grupos que se han dedicado a sembrar la intoleranc­ia en Puebla, y señalar partidos, el gobernador hizo un llamado a estos a que tengan mesura, pues están a tiempo de corregir su actuar.

“Puebla necesita momentos de serenidad para decidir su devenir y reflexiona­r sobre el destino común de todas y todos nosotros. Conciliar y disentir es parte de una cultura tolerante entre actores políticos”, sostuvo al reconocer que mantiene la esperanza de que pronto llegue la calma, y refrendó todo su respaldo y éxito a Martha Erika Alonso, gobernador­a electa, ante lo que se avecina.

Asimismo, Gali pidió a actores políticos, cumplan las tres cualidades que debe tener todo político que se ufana de ser profesiona­l: mesura, pasión y sentido de responsabi­lidad. Y advirtió que son dos los pecados mortales de un político: la ausencia de finalidade­s objetivas y la falta de responsabi­lidad.

Tras dichas reflexione­s, aseveró que en lo que le resta de su función como gobernador, habrá en él prudencia ante cualquier iniciativa de polarizaci­ón e incluso agresión hacia su persona, y se comprometi­ó a no responder ninguna de ellas.

Finalmente, y entre vos entrecorta­da, dijo que en próximos días será un ciudadano más, un ciudadano como siempre ha sido, pero desde su trinchera seguirá atento a las necesidade­s de Puebla, “no es un adiós es un hasta pronto”.

En su último informe como titular del Ejecutivo, Antonio Gali recibió el respaldo de líderes locales y dio el suyo a Martha Erika Alonso, gobernador­a electa de Puebla y uno de los personajes más esperados en el ejercicio de rendición de cuentas.

En medio de un clima lluvioso, dio inicio el segundo informe de su administra­ción de un año ocho meses. Con el mismo ánimo que realizó el anterior, Antonio Gali enlistó los logros principale­s de su gestión.

Al informe acudió como representa­nte del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, así como los gobernador­es de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Fueron los personajes locales quienes llenaron el Auditorio de la Reforma, ex alcaldes, ex diputados y ex funcionari­os del gobierno municipal de Puebla. Lugar especial ocuparon los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle y Nadia Navarro Acevedo.

En esta ocasión también lo acompañaro­n dirigentes partidista­s a nivel local y del nacional únicamente el coordinado­r de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro y del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Durante el mensaje que dio

 ??  ??
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Muestran su apoyo al gobernador.
AGENCIA ENFOQUE Muestran su apoyo al gobernador.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico