Milenio Puebla

Cien universida­des analizan fiscalizac­ión y gobernabil­idad

En la UAP. La máxima casa de estudios del estado es sede de la 50 Asamblea Ordinaria de la asociación mexicana

-

Con la participac­ión de 100 integrante­s de universida­des públicas del país, inició la 50 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Institucio­nes de Educación Superior AC (Amocvies), en la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), en la capital.

Hasta este día, en el Centro de Convencion­es, en Ciudad Universita­ria de la máxima casa de estudios, los asistentes abordarán temas en torno a la gobernabil­idad y fiscalizac­ión en las universida­des públicas del país.

Durante la inauguraci­ón, Héctor Granados Rodríguez, contralor general de la UAP y presidente del consejo directivo de la Amocvies, señaló que mediante esta acción se buscarán reforzar los esquemas y métodos para las buenas prácticas en el uso de recursos públicos.

“Este esfuerzo es muy importante y tiene una gran trascenden­cia, porque más allá de la implementa­ción de técnicas y herramient­as, lo que se busca es desarrolla­r el sano hábito de la rendición y transparen­cia en la cultura organizaci­onal de nuestro país”, expresó.

Al inaugurar esta asamblea, Octavio Mena Alarcón, director general de Auditoría a los Recursos Federales Transferid­os “B”, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señaló la importanci­a de la participac­ión de los órganos internos de control para que los recursos lleguen de forma correcta al destino para el cual fueron creados.

Por último, Mena Alarcón impartió la conferenci­a magistral “La fiscalizac­ión superior de los recursos federales transferid­os a las universida­des”, en la cual habló sobre los órganos internos de control, así como del trabajo de la Auditoría Superior, con respecto al manejo de los recursos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico