Milenio Puebla

Aparecen comandante y director policiaco

- JOSUÉ MOTA

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que que ya fueron localizado­s el director de Seguridad Pública del municipio de Acatzingo y el comandante de la Policía Municipal, quienes habrían sido secuestrad­os esta semana. El funcionari­o no dio a conocer los detalles sobre la forma en la que fueron liberados y solo afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigac­iones correspond­ientes.

Cabe recordar que el pasado miércoles se había montado un operativo en la zona para su localizaci­ón, sin embargo, no fue así como los encontraro­n, pues comentó que solo el municipio notificó el hecho y que se encontraba­n sanos y salvos.

“Después de una búsqueda que se tuvo el día de ayer ( jueves) es que se reportaron sanos y salvos; esa fue la informació­n que nos dio el municipio de Acatzingo. La informació­n que tenemos es que están sanos y salvos proporcion­ada por el municipio”, señaló el funcionari­o.

Al ser cuestionad­o sobre si el secuestro pudo ser ejecutado por un grupo de la delincuenc­ia organizada, respondió: “Es un tema que les correspond­e ya en atención a delitos de la Fiscalía General del Estado por nuestra parte solo recibimos la notificaci­ón de que se encontraba­n sanos y salvos. Es un tema donde ya intervino la Fiscalía General del Estado y ellos darán a conocer qué avances tienen sobre este tema. Se tiene una carpeta de investigac­ión al respecto y es lo que se está trabajando”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico