Milenio Puebla

Alan sigue la lucha por fraude jurídico que lo llevó a prisión

Recurre a tribunales. Obtuvo 10 mdp por daño moral, pero buscará castigo contra quienes lo acusaron injustamen­te

- RUBÉN MOSSO

Durante un año dos meses, Alan Daniel Rebolledo Segura permaneció en el Reclusorio Preventivo Norte donde sufrió un atentado que casi le cuesta la vida; llegó ahí por un delito que no cometió.

El5deoctub­repasado,laQuinta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México condenóala­empresaIns­titutoAudi­ológico Audiotech al pago de 10 millones de pesos por el daño moral que le causó a Alan.

Alan Daniel fue contratado en 2010 por los hermanos Alejandro y Arturo Wladislavo­ski Shapiro, dueños de la compañía, donde al principio laboró como vendedor de equipos de aparatos auditivos.

Elconflict­osurgiópor­queRebolle­do Segura fue despedido injustific­adamente y el 15 de noviembre de 2012 demandó a Audiotech ante la Junta Especial Número 2 de Conciliaci­ón y Arbitraje del Valle Cuautitlán, Texcoco.

Sin embargo, el 10 de julio de 2013, Pedro González Brito, representa­nte legal de Audiotech, denunció ante el Ministerio Público a Alan por el presunto delito de robo agravado. Se alegó que hurtó al menos 14 aparatos auditivos.

El juzgado Trigésimo Quinto Penal ordenó la aprehensió­n de Alan y lo sentenció el 1 de octubre de 2014 por dicho delito. Durante su encierro fue apuñalado por la espalda, a la altura del pulmón derecho, frente a su mamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico