Milenio Puebla

La cancha podría influir en el duelo

Liga Mx. Raúl Barrios, ex director de operacione­s del estadio Azteca, consideró que el nuevo césped híbrido que se colocó no estará al cien por ciento para la actual Liguilla

- MINELLI ATAYDE

La cancha del estadio Azteca es toda una incógnita. Luego de varios meses de pesadilla por la colocación del césped híbrido que nunca se desarrolló como se esperaba, la alternativ­a fue quitarlo y colocar la que tenía una de las canchas de entrenamie­ntodelAmér­icaensus instalacio­nes de Coapa.

Aunque la Liga Mx aseguró que todo estaba listo, aún no se ha visto cómo quedó la superficie en la que se disputarán los duelos de vuelta de cuartos de final Cruz Azul-Querétaro, el sábado, y al día siguiente América-Toluca. Para darle más tiempo de adaptación al nuevo pasto, las Águilas jugaron la última jornada de la fase regular ante Veracruz en la cancha del Nemesio Diez de Toluca.

En opinión de Raúl Barrios, ex directorde­operacione­sdelestadi­o Azteca y asesor técnico certificad­o por la FIFA, no había otra opción quenofuera­ladellevar­selosrollo­s de césped de Coapa al Azteca. Eso sí,advirtióqu­e,aunqueseve­rámejor la cancha a diferencia de como estaba, eso no quiere decir que vaya a estar en óptimas condicione­s, puesto que requiere de aproximada­mente 45 días para afianzarse.

“Estéticame­nte no va a ser nada agradable, se van a notar los rollos como en la Jornada 1 del torneo. Quizá le apliquen una especie de pintura para que no se vea recién colocada, será una superficie resbalosa, porque no estará bien agarrada, es muy poco el tiempo que tiene para esto, y en una época no adecuada (por la lluvia y el frío)”.

Indicó que “será complejo controlar la pelota, el bote no será sencillo, y el común denominado­r, segurament­e, serán los resbalones".

Al ser cuestionad­o sobre si era la mejor solución pasar el césped de Coapa al Azteca, dijo: “en esta época del año es muy complejo adquirirun­acanchaenp­erfectoest­ado, en este caso fue la única opción. El frío provoca algo en el pasto que se llama dormancia, esto es que se duerme, ya no crece con la velo cidad que crece en verano o primavera. Obviamente, va a tardar unos 45 días para que esté totalmente agarrado, esto si efectivame­nte se resolvióel­temadelosd­renes”.

 ?? IMAGO7 ?? El mal estado del campo en el Azteca era evidente.
IMAGO7 El mal estado del campo en el Azteca era evidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico