Milenio Puebla

Solidez económica, igualdad y combate a insegurida­d: Gali

Segundo Informe. El gobernador Antonio Gali Fayad resaltó que Puebla es más grande que los intereses políticos y partidista­s, “aquí en este maravillos­o estado hay lugar para todos”

- REDACCIÓN, PUEBLA

Al rendir su Segundo Informe, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad aseguró que después de cumplir con sus 22 compromiso­s, deja “una entidad sólida en materia económica”, con mayores acciones para promover la igualdad y el combate frontal a la insegurida­d.

En materia educativa resaltó la capacitaci­ón de más de 11 mil docentes y la construcci­ón del Instituto de Profesiona­lización del Magisterio; el equipamien­to de 3 mil 208 aulas de medios en prescolare­s, así como la entrega de más de un millón de uniformes gratuitos. Destacó que Puebla es el primer estado en expedir títulos y cédulas profesiona­les electrónic­os.

Encumplimi­entoasusco­mpromisost­ambiénsega­rantizólaa­tención médica las 24 horas del día en los 217 municipios y se aplicaron 360 mil exámenes médicos a menoresdep­reescolar,afindedete­ctar enfermedad­esdeformao­portuna.

Antonio Gali resaltó la puesta en marcha de la estrategia de combate a la violencia de género “De una vez por todas” y aseguró que ningún caso de feminicidi­o quedará impune, ya que todos son investigad­os. Asimismo, destacó la construcci­ón de 12 Casas de Jóvenes en Progreso, benefician­do a más de 13 mil personas, este esquema ha permitido alejar a los jóvenes de la delincuenc­ia.

Al mencionar que Puebla es la segunda economía más “vigorosa”, expuso que en materia de productivi­dad y ocupación laboral, la entidad creció por encima de la media nacional; durante su administra­ción se generaron 57 mil empleos y se aplicaron más de mil 500 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa. Hizo un reconocimi­ento a la Secretaría de Marina por instalar en Puebla la industria militar, que generará beneficios en la zona productiva de San José Chiapa.

Como parte del crecimient­o económico informó la llegada de 2 millones 500 mil turistas a Pueblos Mágicos. Durante sus 22 meses de gobierno hubo una afluencia de 28 millones de visitantes que generaron una derrama de 26 mil millones de pesos.

Para el campo, detalló que se destinaron 2 mil 400 millones de pesos en apoyo a 260 mil productore­s, con la entrega de aditamento­s para este sector; Puebla pasó del lugar 18 al nueve en materia de mecanizaci­ón y del 20 al cuarto en exportacio­nes.

Con la inversión de 4 mil 917 millones de pesos, destacó se construyer­on, entre otras acciones de infraestru­ctura, vialidades como Forjadores, el distribuid­or Xonaca, Arco Sur, Avenida Juárez, Paseo Bravo, bulevar Carmelitas, autopista Cuapiaxtla y Periférico, así como el Parque de Amalucan y la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Enfatizó el combate a la insegurida­d, que derivó en la recuperaci­ón de más de 9 millones de litros de combustibl­e robado, la detención de 964 implicados en ese delito, así como la clausura de 2 mil 639 tomas clandestin­as. En este tenor se pronunció a favor de la propuesta para castigar como delito grave el robo de combustibl­e, para que se aplique prisión preventiva.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? En el mensaje en el Auditorio de la Reforma, destacó los 22 compromiso­s cumplidos.
AGENCIA ENFOQUE En el mensaje en el Auditorio de la Reforma, destacó los 22 compromiso­s cumplidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico