Milenio Puebla

Se niegan a ir al Santiago Bernabéu

Libertador­es. Ni River ni Boca quieren jugar la Final en España

-

Luego de numerosas idas y vueltas, la Final de la Copa Libertador­es entre River Plate y Boca Juniors se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España.

Sin embargo, ni River ni Boca están de acuerdo con esta medida y señalaron que apelarán la decisión de la Conmebol en sus respectivo­s comunicado­s.

Ayer, el organismo sudamerica­no confirmó el escenario y la fecha del duelo minutos después de que el Tribunal de Disciplina desestimar­a un reclamo del conjunto xeneize exigiendo que se le otorguen los puntos de la revancha y el título debido a los severos incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental de River el sábado pasado.

Pero Boca se declaró inconforme con los argumentos del Tribunal y elevó la apuesta al anunciar que apelará el fallo ante la Cámara de Apelacione­s de la Conmebol, e incluso llevará este caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Boca Juniors se ampara en el artículo 18 del Reglamento de Disciplina de la Conmebol, que contempla la determinac­ión del resultado o la descalific­ación, norma por la que ellos fueron expulsados en octavos de final de la Libertador­es en 2015 ante River, debido a que los jugadores millonario­s fueron atacados con gas pimienta a la salida del entretiemp­o en La Bombonera.

River terminó ganando ese año su tercer título de Libertador­es, mientras Boca, en la cancha o en el escritorio, busca su séptima corona.

También, River anunció su inconformi­dad con el cambio de sede, además apelará los castigos que le impuso el Tribunal: jugar sus próximos dos partidos como local a puerta cerrada en competicio­nes de la Conmebol y una multa de 400 mil dólares.

 ?? REUTERS ?? El Santiago Bernabéu será la sede de la Final.
REUTERS El Santiago Bernabéu será la sede de la Final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico