Milenio Puebla

Bajas temperatur­as y lluvias seguirán el fin de semana

Frente frío 13. Se pronostica en el territorio poblano potencial de lluvias con acumulados de 5 y 25 milímetros

- ELVIA GARCÍA

Con la llegada del frente frío número 13, para este día y el dos de diciembre, se pronostica en el territorio poblano potencial de lluvias con acumulados de 5 y 25 milímetros, donde las zonas con mayor afectación se encuentran en la Sierra Norte, Nororienta­l y Sierra Negra.

De acuerdo al pronóstico meteorológ­ico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tendrán también vientos con dirección al Norte y Noreste, con rachas de 15 a 25 kilómetros por hora, y hasta de 35 kilómetros por hora. Así como un ambiente templado a muy frío.

Asimismo, el reporte indica que la entidad contará con banco de neblina matutina y heladas sobre la zona de la Sierra Norotienta­l, Valle Serdán, Valle de Libres-Oriental y Valle de Puebla, por lo que la recomendac­ión de la Dirección de Protección Civil del Estado, a la población en general es salir bien abrigados, y evitar el uso de anafres en sus viviendas para calentarla­s.

Es preciso mencionar que el frente frío 12, ocasionó, un sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero y vientos fuertes en las zonas altas de la atmósfera, provocando lluvias y bajas temperatur­as en el territorio poblano.

Por lo que ayer, el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN), expuso que se presentaro­n lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en los estados de Chihuahua, Michoacán, Morelos y Puebla.

Por otro lado, se tuvieron temperatur­as inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

También temperatur­as de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalie­ntes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El pronóstico para la Mesa Central es de nublados con lluvias aisladas en Morelos y Puebla. Bancos de nieblas dispersos, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

 ?? MIGUEL ROMERO ?? Continúan las lluvias en la capital del estado.
MIGUEL ROMERO Continúan las lluvias en la capital del estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico