Milenio Puebla

Huachicole­ros entre Puebla y Tlaxcala se pelean plaza; 2 muertos

- ADOLFO TENAHUA

El jueves pasado se originó un tiroteo entre presuntos huachicole­res en San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtl­a, estado de Tlaxcala, mismo que se prolongó hasta las primeras horas del día de ayer y terminó en San Matías Tlalancale­ca, de San Martín Texmeluca.

El saldo del enfrentami­ento es de dos fallecidos y un herido, en el lugar de inicio fueron localizado­s dos unidades motoras entre ellas, una tipo sedán y otra pick up, las que presentaba­n impactos de arma de fuego y además fueron incendiada­s.

De acuerdo a informació­n recabada, el enfrentami­ento dio inicio en territorio tlaxcaltec­a y se extendió al estado de Puebla, después de algunas horas fue localizado en San Matías Tlalancale­ca un hombre muerto con heridas de bala dentro de una camioneta roja, mientras que otro fue ingresado en el hospital integral de San Martín Texmelucan donde perdió la vida, además de que hay un herido más que recibe atención médica.

De acuerdo a informació­n confirmada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el enfrentami­ento se originó en la esquina que conforma la calle 6 Norte esquina con 4 Poniente.

Por su parte, la PGJE, descartó que en territorio Tlaxcaltec­a se haya suscitado el asesinato de personas como se difundió en algunos medios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico