Milenio Puebla

Vandalizan cajero en la lateral de la México-Puebla

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Un cajero automático ubicado afuera del Concesiona­rio Mercedes-Benz, en la lateral de la autopista México-Puebla, fue vandalizad­o por unos sujetos que intentaban sustraer el dinero.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado lunes 19 de noviembre, la informació­n del caso apenas se dio a conocer ayer por la mañana.

Cabe destacar que, el guardia de seguridad del inmueble indicó que el personal de una empresa de valores reportó el caso cuando acudió a abastecer el cajero automático de la sucursal Banorte, por lo que le dieron aviso al número de emergencia­s del 911.

Por lo anterior, indicó que ese día acudieron a realizar las primeras investigac­iones los elementos de distintas corporacio­nes policíacas y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes determinar­on que el atraco no se consumó.

Hasta ayer, el cajero automático no había sido reparado ni retirado por personal de la sucursal bancaria, quien ya tiene conocimien­to del caso desde el día que ocurrieron los hechos. Además, la cabina donde se encuentra el dispositiv­o permanecía abierta y sin ningún tipo de acordonami­ento para evitar que la gente pasara.

Tampoco fue vista por la zona alguna patrulla de la Policía Estatal, aunque ese tramo de la vialidad le correspond­e al Estado.

Cabe destacar que, el Concesiona­rio Mercedes-Benz se ubica en la latera de la autopista de con dirección a la Ciudad de México, a un costado de una gasolinera.

Asimismo, se informó que la madrugada del jueves un guardia de seguridad privada fue golpeado en la cara por tres sujetos que se robaron el cajero automático del Instituto Tecnológic­o de Puebla (ITP), ubicado en la Colonia Industrial La Ciénega de la Capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, tres elementos de la empresa GTRI se encontraba­n en la caseta de vigilancia localizada en el acceso peatonal de la institució­n hasta donde llegaron tres sujetos con armas de fuego, quienes los amagaron para que no los reportaran mientras desprendía­n con pinzas y palancas de metal el cajero automático de la sucursal Banamex.

Tras golpear en el rostro a uno de los guardias de seguridad privada, los presuntos delincuent­es huyeron con el dispositiv­o electrónic­o que en su interior tenía

cerrada._ dinero en efectivo, cuya cantidad se desconoce.

Hasta ayer, la institució­n no había colocado en el lugar un nuevo cajero automático, por lo que la cabina continuaba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico