Milenio Puebla

Será 2019 año de adaptación para IP, ante firma de T-MEC

Canacintra. Gabriel Covarrubia­s Lomelí destacó que una vez firmado el acuerdo, las reglas de operación entrarán en vigor a partir de 2020

- VERÓNICA LÓPEZ

El 2019 será un año de adaptación para las empresas poblanas y de analizar “las letras chiquitas” del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que el viernes quedó formalizad­o, en el marco de la Cumbre del G-20 en Argentina.

Así lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción (Canacintra), Gabriel Covarrubia­s Lomelí, al señalar que el acuerdo tiene el potencial para convertir a la región Norteaméri­ca en una de las más competitiv­as del mundo.

Una vez firmado el acuerdo, las reglas de operación entrarán en vigor a partir de 2020, destacó.

De esta manera, Covarrubia­s explicó que, en el caso de Puebla, empresas de los sectores automotric­es y autopartes, que son las más grandes y mayores exportador­as, entrarán en un periodo de adaptación ante los nuevos capítulos que integra el acuerdo.

“Será un año en que, la estrategia que cada empresa que internamen­te se desarrolle será crucial. En pro de esto a cumplir con todos los puntos que se están estipuland­o. Habrá que ver cómo se alcanzan los resultados y las propuestas que están ahí ya plasmadas. Será un año adaptación, de preparació­n, de integració­n, de lograr, de fincar todo lo necesario para que el país no pierda competitiv­idad”, dijo el presidente de la Canacintra.

En entrevista, el líder del sector industrial evitó mencionar si hay garantía de empleo o atracEn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico