Milenio Puebla

El rumbo está bien definido

Liga Mx. Cruz Azul luce como el mejor equipo de la Liguilla al llegar a cinco triunfos consecutiv­os; hoy buscan las semifinale­s

- EDUARDO ESPINOSA

El primer round de la Liguilla fue favorable para Cruz Azul. De los ocho contendien­tes, La Máquina fue el equipo que mostró mejores argumentos y logró una victoria de visita (0-2 ante Querétaro) que lo tiene con un pie en las semifinale­s del torneo.

Además, el cuadro de Pedro Caixinha ha alargado su buena racha a cinco triunfos consecutiv­os desde que consiguió la Copa Mx. En estos momentos, no hay equipo en mejor forma que el celeste.

Por ejemplo, América en sus últimos cinco compromiso­s –ya incluyendo el duelo frente a Totriunfos, luca– ha sacado cuatro empates y una victoria; en tanto que los Diablos tienen dos derrotas, dos empates y apenas una victoria. En otra serie, la del MonterreyS­antos, los laguneros tienen estadístic­as similares con un par de descalabro­s e igualadas, así como una sola victoria. Rayados se presenta en buena forma con tres un empate y un descalabro, precisamen­te partiendo desde la final del torneo copero.

En la última serie, la de PumasTigre­s, los del Pedregal han acumulado dos victorias, dos derrotas y un empate, mientras que el conjunto de Ricardo Ferretti es el segundo con mejor registro, al tener cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco duelos.

Jémez lo ve muy bien

Si alguien conoce bien a Cruz Azul, ese es Paco Jémez, quien hace un año regresó al equipo a la Liguilla, luego de tres años de ausencia. El español lo tiene claro, La Máquina ya está en la posibilida­d de salir campeón.

“Cruz Azul está ya en disposició­n de poder ganar la Liguilla. Cruz Azul en este último año, tanto el curso anterior que no clasificó como éste en el que ha clasificad­o, el equipo ha cambiado mucho del que entrené yo, ha cambiado muchas caras, ha cambiado entrenador, ha cambiado muchas cosas, y creo que poco a poco Cruz Azul ya está en dispo-

sición de competir con cualquiera en México y tengo mucha confianza que hará una gran Liguilla y tengo muchos deseos de que puedan ganarla”, señala Paco en entrevista telefónica a La Afición.

Y sobre la enorme presión que suele tener este equipo, Jémez afirma que La Máquina ya realizó lo más complicado, que era calificar en primer lugar.

“Es verdad que Cruz Azul es un club que a su alrededor mueve muchísimo, es de los grandes de México y eso hace que la presión que hay entorno al equipo se note, pero yo creo que han hecho lo más difícil que es meterse ahí haciendo una gran campaña”.

Eso sí, el español descarta que a La Máquina le pueda afectar lo que tanto se dice de sus fantasmas, pues desde su época se trabajó para no hacerle caso al entorno y solo concentrar­se en su presente.

“No nos hizo ningún daño, no nos creó ninguna presión, nosotros llegamos hasta donde pudimos llegar, lo hicimos lo mejor posible, peleamos con honor y con orgullo”, concluyó.

 ?? MEXSPORT ?? Jugadores de Cruz Azul, en un entrenamie­nto.
MEXSPORT Jugadores de Cruz Azul, en un entrenamie­nto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico