Milenio Puebla

Tyson Fury vuelve por los títulos

Boxeo. El ex campeón inglés superó la depresión y las adicciones para emprender el camino que lo regrese a la élite; esta noche busca arrebatarl­e el cetro del CMB al invicto estadunide­nse Deontay Wilder

- ÉRIKA MONTOYA

Para pasar de la gloria al infierno, el inglés Tyson Fury necesitó menos de un año, pero para su recuperaci­ón, el camino fue mucho más complicado y hoy, después de tres años de espera, llegó la hora de reescribir su historia. O al menos así lo siente el boxeador que se encargó de acabar con la última leyenda de los completos.

Hoy en Los Ángeles, California, el Rey de los Gitanos retará al monarcaest­adunidense­DeontayWil­der por el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo casi en las mismas condicione­s en las enfrentó al legendario Wladimir Klitschko:conlasapue­stasencont­ra, en calidad de retador y visitando el patio de su rival.

“Una vez que supe que volvería a boxear, supe que sería campeón mundial de nuevo, sé que es el destino. Si vencí la depresión, puedo acabar con cualquier rival. Soy el campeón de la gente, el que les da esperanza”, declaró el británico, quien irá por su segundo encuentro con un campeonato de por medio, pero que llega con la seguridad de dominar a un peleador que tiene un poder de pegada que le ha permitido imponerse por nocaut en 98 por ciento de sus peleas.

Fury, quien recién sumó a su Campeón completo CMB esquina al experiment­ado preparador Freddie Roach, tuvo que rebajar 63 kilos para tener un boxeo más rápido y danzarín que le cause problemas a un Wilder que está acostumbra­do a enfrentar peleadores con menos movilidad.

“Lo que me importa es mostrarle a la gente de qué se trata todo esto. Estados Unidos tiene al hombre más malo del planeta, trabajé por esto y no dejaré que un hombre de otro país, me quite por lo que tanto he trabajado”, declaró a su vez Wilder, quien tuvo que dejar su carrera en el basquetbol cuando se enteró de que su hija Naieya nacería con la espina dorsal bífida.

Esta noche, ambos hombres pretenden pelear y aferrarse al futuro que les depara de salir con la mano en alto, pues el ganador podría medirse al monarca unificado Anthony Joshua cerrando la pelea que cambiaría sus carreras por completo, poniéndolo­s en la cima del boxeo.

“¿Pueden sentir la energía? Los dos mejores. Sé que es mi momento, el suyo ya pasó”

Deontay Wilder

“Fue un camino complicado, pero ahora soy más fuerte y determinad­o”

Tyson Fury

Mexicanos en acción

Para completar el fin de semana de boxeo, el ex campeón Luis Nery y el prospecto Juan Pablo Romero encabezará dos carteleras en territorio nacional.

En Saltillo, Coahuila, el ex monarca mundial Pantera Nery buscará redimir su carrera y dar un paso en firme en pos de recuperar su calidad, enfrentand­o al venezolano Renson Robles.

La indiscipli­na llevó al noqueador tijuanense a perder sobre la báscula la corona mundial, pero aseguró que aprendió la lección y va en busca de desquite. En este duelo, Nery pondrá sobre la línea el título plata que conquistó en su última salida.

Mientras, en CdMx, el ex olímpico Juan Pablo Romero encabezará su primera cartelera, al enfrentar al experiment­ado colombiano José Luis Prieto; Pivi expondrá el invicto en 8 contiendas ante el sudamerica­no, que mantiene una foja de 26-6, con 17 nocauts.

En Québec, Canadá, el monarca semicomple­to del CMB, Adonis Stevenson, estará ante su gente para medirse al invicto ucraniano Olexandr Gvozdyk. El Superman pone en juego por octava ocasión su cetro, mientras el europeo se jugará el cero en su récord tras 15 pleitos.

 ?? . FOTOGRAFÍA: Esther Lin/SHOWTIME ??
. FOTOGRAFÍA: Esther Lin/SHOWTIME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico