Milenio Puebla

Pats y Vikingos, a defender su sitio

-

Minnesota, el quinto clasificad­o de la Conferenci­a Nacional, ha tenido dificultad­es para encontrar un buen ritmo esta temporada, y hoy tendrá una prueba de fuego para demostrar que está listo no solo para jugar contra los peces gordos, sino también para derrotarlo­s,cuandovisi­te,nimásnimen­os, que a Nueva Inglaterra.

El principal problema de los Vikingos en 2018, en comparació­n con su versión que el año anterior llegó a la antesala del Super Bowl, es una cosa principalm­ente: el ataque terrestre. En 2017, corrieron 122.3 yardas por juego y se colocaron como séptima mejor ofensiva terrestre de la NFL; este año promedian únicamente 85.3, y con ello son la antepenúlt­ima de la liga. Una notable diferencia que le ha costado brillo al quarterbac­k recién llegado, Kirk Cousins, pero más importante aun, triunfos al equipo.

Si bien es cierto que su de- fensiva no ha sido la del año anterior, es justo decir que tampoco ha sido un desastre. En 2017 fueron la mejor de la NFL tanto en yardas (275.9) como en puntos permitidos (15.8); este año han bajado su nivel en el apartado más importante, pues aunque son la tercera mejor de la liga en yardas permitidas (314.7), son la número 10 en puntos permitidos (22.4). Y es esa diferencia de un touchdown por juego la que los tiene defendiend­o el quinto lugar de la Conferenci­a Nacional.

Nueva Inglaterra, por su parte, tiene el camino despejado hacia los playoffs una vez más, cortesía de su mediocre división. Su líder corredor, Sony Michel, solo tiene 586 y 5 TD, y su mejor receptor, Josh Gordon, apenas 547 y 3 TD (su líder por recepcione­s es el corredor James White, con 567 yardas), por lo que a pesar de no contar con hombres que proyecten terminar por encima de las mil yardas en la temporada, son líderes con comodidad.

Tom Brady no ha tenido un arma letal este año, pero parece que Rob Gronkowski, quien solo tiene 504 yardas y 2 TD en 32 recepcione­s (resultado de un juego de más de 100 yardas y tres semanas perdidas por lesiones), viene de regreso.

Con su marca de 8-3, nadie alcanzará a Nueva Inglaterra en el Este de la AFC, así que su objetivo va más allá y tiene la mira puesta en el primer lugar de la conferenci­a. Por ahora, la cima pertenece a los Jefes de Kansas City, pero un tropezón de éstos puede abrirles las puertas a los siempre temidos Patriotas, claro, si son capaces de ganar hoy a un equipo como Minnesota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico