Milenio Puebla

Policía pide inculpar al matrimonio Netanyahu

-

La policía israelí recomendó ayer inculpar al primer ministro Benjamin Netanyahu y a su esposa Sara en un tercer caso de corrupción, una decisión que pone un poco en riesgo al jefe del gobierno y a su frágil coalición.

Netanyahu es sospechoso de realizar favores gubernamen­tales al grupo de telecomuni­caciones Bezeq, que le habrían supuesto millones de dólares, a cambio de obtener una cobertura informativ­a favorable en Walla, una web de informació­n del grupo.

Netanyahu es sospechoso de realizar favores de gobierno al grupo Bezeq

La fiscalía general deberá ahora decidir si le inculpa por “sobornos”, “fraude” y “abuso de confianza”. En el caso de su esposa, la policía recomienda el cargo de “obstrucció­n” de la justicia.

El primer ministro israelí proclamó una vez más su inocencia y atacó al jefe de la policía Roni Alsheikh, quien dejó el cargo ayer.

“¿Cómo es posible que las recomendac­iones de la policía se hagan públicas el mismo día que el jefe de policía deja el car-

go? Las jugadas se hicieron con antelación. Yo y mi esposa Sara somos objeto de una persecució­n”, afirmó Netanyahu en un discurso en la región de TelAviv.

Líderes de la oposición israelí pidieron ayer la salida del gobierno de Netanyahu. La presidenta del partido de izquierda Meretz, Tamar Zalber, señaló que se trata de la “tercera situación de soborno y la más grave. El primer ministro israelí, está implicado en uno de los casos más graves, no puede mantenerse un día más en el cargo. Israel tiene que ir a elecciones”

Mientras que el líder de la Lista Unida, el diputado árabe Ayman Odeh, aseguró que el lugar de Netanyahu “está en la cárcel”, y que es “un primer ministro que solo está ocupado en difundir el odio y el miedo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico