Milenio Puebla

Primera reunión. Gali y Abdala trabajarán por la seguridad

- ELVIA GARCÍA

El gobernador, Antonio Gali y el delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral, Rodrigo Abdala, acordaron las primeras acciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad, en la que participar­on los titulares de la SSP, de la PF, la FGE y la XXV Zona Militar.

El gobernador, Antonio Gali Fayad, y el delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, Rodrigo Abdala, encabezaro­n la primera mesa de trabajo de la Coordinaci­ón Estatal para la Construcci­ón de la Paz, la cual forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A días de la toma de protesta del nuevo Ejecutivo federal, el mandatario y la mayor parte de su gabinete estatal sostuvo un encuentro con Abdala, la cual estará a cargo de los programas de la federación que se ejecutan en el territorio poblano.

En la sesión de Casa Puebla, Gali Fayad le presentó un balance del estado actual de seguridad en la entidad, con la finalidad de definir estrategia­s al respecto.

En este tenor, Gali reiteró su disposició­n de trabajar a favor de Puebla, hasta el último día de su gestión (14 de diciembre), “por la tranquilid­ad de las familias”.

Asimismo, refrendó su disposició­n de colaborar con los distintos órdenes de gobierno por el bien de Puebla y de México, por lo que se sumará a las estrategia­s implementa­das por el gobierno.

Por último, estuvieron presentes Raúl Gámez, comandante de la 25 Zona Militar; Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Jesús Morales, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Gilberto Higuera, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico