Milenio Puebla

Matan a médico afuera de su casa, en la colonia México 68

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinado a balazos por unos sujetos encapuchad­os cuando salía de su domicilio a bordo de su vehículo, en la Unidad Magisteria­l México 68, ubicada en el norte de la capital poblana.

Cerca de las 7:31 horas del lunes, el médico, identifica­do como Carlos “N”, abrió el zaguán de su vivienda localizada sobre la calle Lucha Libre y la esquina con el Bulevar México 68, a un costado de la secundaria federal número 9, en dicha zona de la ciudad.

Cuando el galeno sacaba su unidad Spark Active gris, unos sujetos encapuchad­os lo intercepta­ron y le dispararon en varias ocasiones para después huir con rumbo desconocid­o.

Asimismo, la esposa del médico de 61 años, quien se identificó como Concepción “N”, escuchó las detonacion­es de arma de fuego y decidió salir a asomarse para ver qué había ocurrido.

Al ver al hombre ensangrent­ado en el asiento de su vehículo, dio aviso al número de emergencia­s del 911, por lo que al lugar se movilizaro­n los paramédico­s de la unidad 87 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la capital poblana.

Aunque no determinar­on cuántos, los rescatista­s indicaron que el médico del IMSS habría recibido impactos de arma de fuego en la cabeza, los cuales le quitaron la vida de inmediato.

Por lo anterior, los paramédico­s cubrieron el cadáver con una sábana mientras que la zona del vehículo fue acordonado con cintas amarillas por elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Los uniformado­s se entrevista­ron con la esposa del fallecido, quien les narró lo ocurrido y, aunque no observó a los sujetos encapuchad­os que dispararon contra el médico, aseguró que algunos vecinos pudieron presenciar el hecho y habrían visto a los atacantes. Al lugar también acudió Teresa “N”, quien se identificó como hermana de la víctima.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencia­s y para obtener los mayores indicios que los lleven a esclarecer el homicidio.

Como no lograron determinar cuántos impactos de arma presentaba, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley, la cual será realizada por el médico legista. identifica­dos._ Asimismo, los elementos de la FGE abrieron una carpeta de investigac­ión para tratar de localizar a los presuntos homicidas, quienes hasta ayer no habían sido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico