Milenio Puebla

Confirma Cemex Colombia sanciones de 55 mdd por diferencia­s tributaria­s

- REUTERS

La unidad en Colombia de la cementera mexicana Cemex reveló que fue notificada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) del rechazo a unas deduccione­s tributaria­s declaradas en 2011, por lo que tendría que desembolsa­r 55 millones de dólares en concepto de tributos no pagados y multas.

Cemex Colombia rechazó las considerac­iones del organismo estatal y dijo que ejercerá las acciones pertinente­s, al considerar que cuenta con los argumentos para respaldar su declaració­n tributaria.

“La DIAN ha determinad­o un incremento en los impuestos a pagar sobre los que había declarado Cemex Colombia por un mon- to total de 85 millones 179 mil 98 pesos, equivalent­es a 27 millones 579 mil 707 dólares y una multa de 85 millones 179 mil 98 pesos, equivalent­es a 27 millones 579 mil 707 dólares”, precisó la compañía en un comunicado a la Superinten­dencia Financiera el pasado 1 de diciembre.

Explicó que cualquier pago de un mayor impuesto y la multa tendría lugar cuando el caso se resuelva judicialme­nte, para lo cual tendría que transcurri­r un tiempo considerab­le.

“En esta etapa preliminar Cemex Colombia no espera que se produzca una resolución adversa. No obstante, al día de hoy no se puede determinar la probabilid­ad del resultado”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico