Milenio Puebla

Balón de Oro. Luka Modric rompe una década de hegemonía de CR7 y Messi

Luka Modric. El croata subcampeón en el Mundial se sitúa en la cima; acaba con una década liderada por Messi y Ronaldo

-

Fue el croata Luka Modric quien puso fin a diez años de hegemonía del argentino Lionel Messi (5) y del portugués Cristiano Ronaldo (5) sobre el Balón de Oro, al ganar la edición de 2018.

El mediocampi­sta de 33 años le sacó un extraordin­ario rendimient­o a una temporada en la que su contribuci­ón a llevar a Croacia al subcampeon­ato del mundo y al Real Madrid al título de la UEFA Champions League se vio recompensa­do con los máximos galardones.

El de la FIFA y el de la UEFA fueron presagio del Balón de Oro, que tiene más vitrina, organizado por la revista France Football, que tiró la casa por la ventana en una ceremonia llena de glamour bajo la imponente cúpula acristalad­a del Grand Palais de París.

Modric sustituyó a Ronaldo en el historial; el portugués, recompensa­do el año pasado en la Torre Eiffel, fue en esta ocasión segundo, afectado por el mal papel de Portugal en Rusia, eliminado en los octavos de final, al igual que la Argentina de Messi, que fue quinto, fuera del podio por vez primera desde 2006. El tercero fue el francés Antoine Griezmann (A. de Madrid) y a quien ni el título mundial le garantizó un sitio de privilegio para el Balón de Oro.

El jugador del Madrid superó a Ronaldo: 753 puntos contra 478

Le puso buena cara al mal tiempo el campeón del mundo, de la Liga Europa y de la Supercopa de Europa, que se aferró en su victoria en Rusia, “un triunfo colectivo que no se cambia por nada del mundo”.

“¿Qué tiene que hacer Griezmann para ganar el Balón de Oro?”, le preguntaro­n… “Eso mismo me pregunto yo”, aunque no solo él se lo cuestiona.

El francés, que no ha ocultado que sueña con el premio, estuvo tenso ante algunos periodista­s que le preguntaba­n por su decepción. Griezmann tuvo el gesto de acudir a la ceremonia, pese a que sabía que no era el ganador, algo que no hizo CR7, el nuevo jugador de la Juventus de Turín, gran ausente de la fiesta, que firmó su undécimo podio.

El cuarto en la lista fue el francés Kylian Mbappé, de tan solo 19 años, que no se marchó con las manos vacías, porque France Football le recompensó con el premio Raymond Kopa, destinado al mejor Sub 21 del año.

Fue una ceremonia con mucho rap y muchos guiños a los campeones del mundo, así como mucho protagonis­mo para el selecciona­dor francés, Didier Deschamps, aplaudido a rabiar bajo la resonante cúpula acristalad­a, adornada de luces que vio cómo el Balón de Oro se le escapaba a los franceses.

 ??  ??
 ??  ?? C. Ronaldo.
C. Ronaldo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico