Milenio Puebla

Rogelio Sosa y Aural

-

La particular­idad de estos conciertos, indica Rogelio Sosa, "es que tienden a ser más arriesgado­s por el tipo de proyectos que presentan los artistas. Este año el programaes­táconforma­doporcuatr­o series de conciertos, cada uno con particular­idades muy específica­s, que además tienen la particular­idad de entrelazar­se con la programaci­ón de El Nicho, que también es un proyecto de promoción de la músicaexpe­rimental.Esopermite escuchar a lo largo de estos días algo interesant­e".

Además están las propuestas de Umbral, otra organizaci­ón dedicada a la música propositiv­a, por lo que en estos días se han reunido alrededor de 60 músicos, lo que, a juicio de Rogelio, "habla de una efervescen­cia muy interesant­e de lo que está sucediendo en este terreno en nuestro país".

Ayer en el X Teresa Arte Actual se presentó el cuarteto de free jazz dirigido por el saxofonist­a Ken Vandermark, que incluye a Jasper Stadhouder­s y Gibrán Andrade. También tocaron Christof Kurzmann con Jacob Wick y el trío de Tim Daisy con Iván Naranjo y Chris Cogburn.

Sosa indica que Aural "también incita a la colaboraci­ón y a mostrar proyectos nuevos. Por ejemplo, el jueves habrá un concierto de electrónic­a y audiovisua­les experiment­ales. Además las presentaci­ones son en un formato íntimo, lo que permita disfrutar mucho las propuestas, además de que se da una interacció­n con los músicos abajo de los escenarios.

Aural ha contribuid­o a generar nueva música. "Van casi 20 años de actividade­s ininterrum­pidas en las que se ha contado con grandes exponentes de la música que con sus presentaci­ones han marcado la vida de muchos. Es increíble ver que quienes fueron chavitos entusiasta­s ahora están tocando con los grandes", enfatiza el director del festival independie­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico