Milenio Puebla

Resguardo de votos se realizó conforme a la norma: IEE

Martha Erika Alonso exigió que Morena, su coalición, y el gobierno de la República, deje de presionar al TEPJF.

- REDACCIÓN,

Al recalcar que ganó la gubernatur­a de Puebla y ello consta en el cómputo y en el recuento de votos, Martha Erika Alonso Hidalgo exigió que Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena), su coalición, e incluso el gobierno de la República, deje de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que declare la nulidad de los comicios en Puebla.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, con dirigentes de Movimiento Ciudadano, dijo que la titular de la Secretaría de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero se reunió con el magistrado que propuso la nulidad de la elección, José Luis Vargas Valdez y se desconocen los temas que abordaron.

“Exhorto al gobierno federal para que se les permita ejercer con libertad su función jurisdicci­onal y hago referencia a esto porque no se entiende la reunión previa, antes de emitir su proyec- to, entre el magistrado Vargas y la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, misma reunión que el propio magistrado Vargas hizo pública. Reitero mi respeto a las institucio­nes y confío plenamente en que el TEPJF actuará con estricto apego a la ley”, apuntó.

Martha Erika Alonso aseguró que Morena presiona al TEPJF para ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas; con la publicació­n de la sentencia mediante redes sociales, se contaminó la independen­cia e imparciali­dad, pues no existen elementos que comprueben que se vulneró la cadena de custodia, explicó.

“Los magistrado­s están impedidos para emitir opinión pública, así como las partes involucrad­as o cualquier otra persona para dar el sentido del proyecto antes de que se resuelva. El magistrado hizo público su proyecto sin haberlo acordado con los demás magistrado­s y lo hizo en sus redes sociales personales y no en las institucio­nales, por ello, el proyecto de nulidad carece de certidumbr­e, imparciali­dad y legalidad”, dijo.

Martha Erika Alonso hizo referencia a que desde el primer día de campaña fue víctima de violencia política en razón de género por parte de los otros candidatos a la gubernatur­a de Puebla, Miguel Barbosa y Enrique Doger, a quienes se les aplicaron medidas cautelares, como la suspensión de spots en radio y televisión.

Manifestó que es la primera gobernador­a electa a la que mediante una impugnació­n le hacen un “voto por voto”, lo cual es injusto no sólo para ella, sino para todas las mujeres que han buscado avanzar en los cargos de elección popular y a quienes le dieron su confianza al elegirla en las urnas.

Los liderazgos de Movimiento Ciudadano dieron todo su respaldo a Martha Erika Alonso para llegar hasta las últimas instancias y defender el triunfo de la primera gobernador­a de Puebla, ya que la mayoría obtenida es inobjetabl­e y se debe garantizar el respeto a la voluntad popular, así como a la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 ?? ESPECIAL ?? Martha Erika Alonso.
ESPECIAL Martha Erika Alonso.
 ??  ?? Elecciones 2018 Resguardo de votos se hizo conforme a la norma: IEE
Elecciones 2018 Resguardo de votos se hizo conforme a la norma: IEE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico