Milenio Puebla

Se duplicó el número de jueces en la capital

- JOSUÉ MOTA

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, destacó en su informe de labores que se duplicó el número de jueces de oralidad que atienden en la casa de justicia de la capital poblana, pues concentra el mayor número de casos. Además, durante su administra­ción, comentó que se mejoró la capacitaci­ón y tecnología del servicio médico forense, por lo que considera que el espacio es ahora un referente a nivel nacional.

Durante su discurso destacó que durante su gestión al frente del TSJ, se privilegió la inversión en infraestru­ctura, tecnología y modernizac­ión. Sánchez Sánchez señaló que una parte significat­iva en el proceso de consolidac­ión del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) se encuentra ligada de manera estrecha a la construcci­ón de infraestru­ctura, equipamien­to y modernizac­ión. Aunado a ello, se fortaleció la infraestru­ctura que utilizan los órganos auxiliares

del Poder Judicial. El funcionari­o señaló que la accesibili­dad es uno de los puntos que se ha priorizado en su gestión.

“En el rubro de formación y capacitaci­ón judicial, hablo que a través de las acciones emprendida­s en materia de formación y capacitaci­ón, se contribuye a mejorar la atención que el Poder Judicial brinda a los ciudadanos, así como a la consolidac­ión del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, manifestó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico