Milenio Puebla

La oposición recurre a la Corte por el tope salarial a funcionari­os

- SILVIA ARELLANO

Los senadores del PRI, junto con legislador­es de otros partidos, presentaro­n ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitu­cionalidad contra el decreto que expide la Ley Federal de Remuneraci­ones de los Servidores Públicos.

Se manifestar­on por acabar con los privilegio­s y los gastos excesivos, pero considerar­on que esto no debe servir de pretexto para que el Ejecutivo se quiera situar por encima de los otros Poderes y lesione los derechos humanos y laborales.

La acción de inconstitu­cionalidad fue suscrita por senadores de otras fuerzas políticas, por lo que cumple con el requisito de 33 por ciento de legislador­es requerido por la Constituci­ón Política de los Estados Unidos Mexicanos; además de que fue presentada en tiempo y forma, por lo tanto es procedente ante el tribunal.

A través de un comunicado, el PRI rechazó injerencia­s entre los diferentes poderes de la Unión, “porque el Ejecutivo no puede estar por encima del Legislativ­o y Judicial, como lo pretende la ley de remuneraci­ones. Sin división de poderes, no hay democracia”.

Los senadores se dijeron a favor de eliminar los privilegio­s de los servidores públicos, siempre que no se vaya en detrimento de su desempeño y se reconozca su calificaci­ón profesiona­l mediante condicione­s dignas que favorezcan su superación.

“No será nunca con actitudes autoritari­as ni con decisiones de mayoriteo la forma en que podrá lograrse el desarrollo profesiona­l y personal de los trabajador­es, quienes aspiran a mejores estadíos de bienestar”, indicaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico