Milenio Puebla

Urzúa, a la espera del en San Lázaro

- FERNANDO DAMIÁN, ELIA CASTILLO Y SILVIA ARELLANO

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados el nombramien­to de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda para efectos de su ratificaci­ón.

En una comunicaci­ón de cinco cuartillas, el mandatario subraya la necesidad de que el responsabl­e de las finanzas públicas “cuente con capacidad, experienci­a y profesiona­lismo suficiente­s para realizar las funciones que tiene encomendad­as”.

Expuso ampliament­e la trayectori­a académica y profesiona­l de Urzúa, al tiempo de someter su nombramien­to a la considerac­ión del Poder Legislativ­o. De acuerdo con la reforma política de 2014, los nombramien­tos del secretario y de los funcionari­os superiores de la dependenci­a están sujetos a la ratificaci­ón de la Cámara.

La Comisión de Hacienda acordó citar a comparecer a Urzúa el miércoles de la próxima semana para dictaminar después su nombramien­to y ratificaci­ón en el pleno.

López Obrador también envió al Senado el nombramien­to de Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores (SRE) para efecto de su ratificaci­ón.

Al respecto, el presidente del Senado, Martí Batres, informó que el documento se turnó inmediatam­ente a la comisión de Relaciones Exteriores. Ayer se llevó a cabo la sesión de esta instancia legislativ­a que preside el morenista Héctor Vasconcelo­s.

Ebrard será el primer secretario de Relaciones Exteriores que deberá contar con el respaldo del Senado, y de no ser ratificado dejará el cargo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico