Milenio Puebla

Ambulantes han afectado hasta el 30% de comercios

Ayala Vázquez. A la fecha se encuentran más de 2 mil informales establecid­os en el Centro Histórico

- ELVIA GARCÍA

El presidente del Consejo de Comerciant­es Formales del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, señaló que actualment­e en la zona existen hasta 2 mil 500 ambulantes, que han afectado hasta el 30 por ciento de las ventas en los comercios establecid­os.

En entrevista, el presidente dijo que a la fecha se encuentran más de 2 mil informales, es por ello que insistió en el llamado a las autoridade­s municipale­s a trabajar para retirar a este sector, ante la llegada de la temporada fuerte en ventas, para el primer cuadro de la ciudad.

“Nuestro último conteo que fue este fin de semana en el corazón de la ciudad, fue que ya hay dos mil 500 informales, por lo que buscamos que la autoridad tenga ese diálogo con ellos para que realicen su venta, pero fuera del Centro Histórico”.

Del mismo modo, el representa­nte del Consejo de Comerciant­es Formales de Centro Histórico señaló que esperarán a que el titular de la Secretaría de Gobernació­n (Segob), René Sánchez Galindo, presente su propuesta de reordenami­ento de los ambulantes.

Finalmente, el presidente del Consejo de Comerciant­es Formales del Centro Histórico apuntó que será en próximos días cuando se realicen mesas de trabajo con las autoridade­s municipale­s, para que se presenten las propuestas por ambas partes, por ello, confió que será la próxima semana cuando ya definan la estrategia.

Cabe recordar que desde el inicio de la administra­ción municipal que es encabezada por la alcaldesa, Claudia Rivera, el comercio informal se ha salido de control, donde sólo respetaron los días del “Buen Fin”.

Sin embargo, han comenzado a instalarse en zonas donde la gestión de Luis Banck Serrato prohibió, incluso, invadieron el tramo de la 5 de Mayo, donde se puede apreciar la venta de ropa, comida, frituras, bolsas y demás artículos. La política de Rivera, ha sido de diálogo, pero para el sector comercial no ha sido suficiente índice.

 ?? MIGUEL ROMERO ?? Informales en el Centro Histórico.
MIGUEL ROMERO Informales en el Centro Histórico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico