Ba­la­ce­ra deja un he­ri­do y 4 de­te­ni­dos

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - ADOL­FO TENAHUA

La tar­de del­vier­nes se re­gis­tró una ba­la­ce­ra en­tre pre­sun­tos hua­chi­co­le­ros que se dispu­tan la pla­za de ex­trac­ción de com­bus­ti­ble de las co­mu­ni­da­des de Es­pí­ri­tuSan­to­yA­to­to­nil­co,mu­ni­ci­pio de Ix­ta­cuixtla, el sal­do es de un he­ri­do con on­ce im­pac­tos de ba­la que fue in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Tlax­ca­la y cua­tro de­te­ni­dos que fue­ron sor­pren­di­dos cuan­do ex­traían ile­gal­men­te el hi­dro­car­bu­ro.

An­te el he­cho in­ter­vi­nie­ron ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal,efec­ti­vos­de­laCo­mi­sió­nEs­ta­tal de Se­gu­ri­dad (CES) y la Se­cre­ta­ria de la De­fen­sa Na­cio­nal (SE­DE­NA), en el ope­ra­ti­vo fue­ron re­te­ni­dos cua­tro ofi­cia­les mu­ni­ci­pa­les, sin em­bar­go fue­ron­res­ca­ta­dos­más­tar­de­por­las fuer­zas es­ta­ta­les.

Por­loan­te­rior,elP­ro­cu­ra­dor del Es­ta­do,Jo­séAn­to­nioA­quiahuatl, en bre­ve entrevista con­fir­mó los he­chos y agre­gó que el le­sio­na­do ya fue re­por­ta­do a la de­pen­den­cia es­ta­tal, por lo que se ini­ció la in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te.

Ma­ni­fes­tó que la de­pen­den­cia a su car­go ha to­ma­do me­di­das al res­pec­to an­te es­te ilí­ci­to, la ex­trac­ción ile­gal de com­bus­ti­ble, por lo que han si­do de­te­ni­das per­so­nas del vecino es­ta­do de Pue­bla, que se han vis­to in­vo­lu­cra­das en es­tas prác­ti­cas de­lic­ti­vas.

Des­ta­có que aho­ra con la nue­va po­lí­ti­ca del pre­si­den­te, An­dré­sMa­nue­lLó­pe­zO­bra­dor, se ten­drá la par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta del Ejér­ci­to y la Ma­ri­na para en­fren­tar a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

Co­men­tó que con las re­for­mas a la ley, es­te ilí­ci­to se­rá cla­si­fi­ca­do co­mo gra­ve en nues­tro país, por lo que quie­nes sean se­ña­la­dos­de­ro­bo­de­com­bus­ti­ble, no al­can­za­rán fian­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.