Se sui­ci­da reo de pe­nal tras su­frir de­pre­sión

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - AN­DRÉS SÁN­CHEZ

Un hom­bre que cum­plía una con­de­na de 25 años por el de­li­to de ro­bo de vehícu­lo se ahorcó tras su­frir de­pre­sión navideña den­tro del pe­nal de San Mi­guel, en la ca­pi­tal po­bla­na.

Una fuen­te cer­ca­na al Cen­tro de Re­in­ser­ción So­cial (Ce­re­so) se­ña­ló que los mé­di­cos de­ter­mi­na­ron que Juan Ve­láz­quez Gar­cía es­ta­ba de­pri­mi­do por las fies­tas de tem­po­ra­da que se apro­xi­man.

Por lo an­te­rior, abun­dó, el hom­bre de 46 años de edad de­ci­dió qui­tar­se la vi­da es­te vier­nes den­tro de su cel­da, don­de fue ha­lla­do ahor­ca­do por el per­so­nal cus­to­dio.

Los mé­di­cos de la cár­cel re­vi­sa­ron a Ve­láz­quez y con­fir­ma­ron su muer­te, por lo que so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de los pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE).

El hom­bre en­tró en el año 2000 al Ce­re­so, don­de cum­plía una sen­ten­cia de 25 años, por lo que úni­ca­men­te le fal­ta­ban sie­te años para sa­lir li­bre.

El ca­dá­ver de Ve­láz­quez Gar­cía fue lle­va­do al an­fi­tea­tro lo­cal para rea­li­zar­le la ne­crop­sia de ley y con­fir­mar la cau­sa de la muer­te que se­ría as­fi­xia me­cá­ni­ca por es­tran­gu­la­ción, de­bi­do a que se col­gó.

En las pró­xi­mas ho­ras, los fa­mi­lia­res del in­terno po­drán re­cla­mar su ca­dá­ver des­pués de ha­cer el trá­mi­te co­rres­pon­dien­te, el cual cons­ta en en­tre­gar­le al per­so­nal de la FGE pa­pe­les ofi­cia­les, co­mo el ac­ta de nacimiento.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, las au­to­ri­da­des del pe­nal de San Mi­guel no ha­bían re­ve­la­do des­de cuán­do ha­bía mos­tra­do sig­nos de de­pre­sión Ve­láz­quez Gar­cía, quien es­ta­ba a pun­to de cum­plir con su con­de­na y re­gre­sar a su libertad.

La de­pre­sión, es una en­fer­me­dad gra­ve que si no se tra­ta a tiem­po pue­de des­en­ca­de­nar va­rios pa­de­ci­mien­tos más e in­clu­so de­sen­la­ces que pue­den ser fa­ta­les. Pue­de afec­tar a cual­quier per­so­na, de cual­quier ni­vel eco­nó­mi­co y en cual­quier edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.