Ce­ñir par­ti­ci­pa­ción en ca­so de anu­lar elec­ción

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - JOSUÉ MO­TA

El rec­tor de la Uni­ver­si­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na Pue­bla (Ibe­ro), Fer­nan­do Fer­nán­dez Font, des­ta­có que des­de su pun­to de vis­ta y en aten­ción a las con­si­de­ra­cio­nes le­ga­les, los diputados y se­na­do­res no po­drán par­ti­ci­par co­mo can­di­da­tos a go­ber­na­dor en ca­so de que las elec­cio­nes sean anu­la­das, además de que le pa­re­ce ex­tra­ño el he­cho de que el pro­yec­to de re­so­lu­ción so­bre la im­pug­na­ción de es­ta elec­ción sea aten­di­do por el Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (Tepjf ).

Sin em­bar­go, el rec­tor de la Ibe­ro di­jo que por lo que has­ta aho­ra se ha vis­to en el ca­so de la elec­ción pa­ra go­ber­na­dor, no se ve un ca­so de vio­len­cia de gé­ne­ro co­mo lo acu­sa la go­ber­na­do­ra elec­ta, Mart­ha Erika Alonso Hi­dal­go.

Por otro la­do, con res­pec­to a un go­bierno in­te­ri­no en ca­so de que las elec­cio­nes sean anu­la­das, Fer­nán­dez Font des­ta­có que es­pe­ra que sea al­guien que no ten­ga “una cla­ra” po­si­ción po­lí­ti­ca, pa­ra evi­tar que se uti­li­cen los re­cur­sos del go­bierno del es­ta­do, pa­ra be­ne­fi­ciar a al­guno de los can­di­da­tos en las elec­cio­nes. Des­ta­có que in­de­pen­dien­te­men­te, de a quien eli­ja el Con­gre­so del es­ta­do, even­tual­men­te, es­pe­ra que sea al­guien ca­paz de pa­ci­fi­car el es­ta­do de Pue­bla.

Se­ña­ló que él no po­dría ser ele­gi­ble pa­ra ocu­par ese cargo, co­mo se le ha señalado en al­gu­nos me­dios de in­for­ma­ción, pues­to que os­ten­ta un cargo re­li­gio­so y eso lo ex­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.