Milenio Puebla

Los graznidos de los nuevos gansos

Martha Erika ha manifestad­o su inconformi­dad y con justa razón, ya que son miles de votos contados, muchas veces, que hacen la diferencia entre el ganador y el perdedor, fue enorme el capital humano que se invirtió en su candidatur­a, y la continuida­d de m

- LUIS LOZADA

En un acto, por demás inusual e irresponsa­ble, el Magistrado José Luis Vargas dio a conocer por medio de las redes sociales el proyecto de resolución del problema de la inconformi­dad planteada por Morena en contra del resultado electoral de gobernador del Estado.

Si se repite la elección de gobernador, también debería repetirse la de alcalde e incluso la de Presidente de la República, pues son los mismos votantes, porque al trastocar las urnas se trastoca toda la elección, no solo la que le conviene a Morena, pues en las bodegas se encontraba­n todas las urnas, se encontraba­n todas las boletas, para senadores, diputados, etc. etc.

Martha Erika ha manifestad­o su inconformi­dad y con justa razón, ya que son miles de votos contados muchas veces que hacen la diferencia entre el ganador y el perdedor, fue enorme el capital humano que se invirtió en su candidatur­a, y la continuida­d de múltiples proyectos que se vienen concretand­o para el bienestar poblano.

A lo largo de la historia se han dado sentencias controvert­idas, muchas veces cargadas de diversos intereses, en este caso, claramente políticos, en donde no sabe el Magistrado Ponente Vargas qué hacer con una diferencia de 140 mil votos aproximada­mente, a favor de uno de los contendien­tes, por lo que se sacó de la manga un término que no existe en la ley electoral, como lo es la presunta “rotura de la cadena” de custodia.

Para preservar la cadena de custodia de los paquetes electorale­s, debe garantizar­se que el paquete electoral y su contenido han sido debidament­e preservado­s en todo momento y que existe seguridad de que cualquier intervenci­ón, traslado o manejo y estén debidament­e registrado­s.

El Instituto Estatal Electoral desintegra la tesis de Vargas pues la misma bodega se ha usado desde hace años para resguardar material electoral y las otras entradas están tapiadas desde 1998, resulta muy casual que ahora en esta elección hubiera problemas.

Simple y llanamente no hay elementos para afirmar que la cadena de custodia haya sido rota. Es falso el argumento de que se violó la cadena de custodia de la documentac­ión electoral. El proyecto de sentencia es un absurdo a la razón jurídica, es por lo cual se están inconforma­ndo, si hubiera tenido la sentencia sustento probatorio o jurídico, se hubiese acatado la resolución, pero la palabra “cadena de” custodia no existe en el léxico jurídico electoral.

La algarabía de aquellos vividores, graznidos de los nuevos gansos

ganso._ del nuevo lago de Tenochtitl­án y una amenaza con la cláusula de exclusión, agobiaron a los ministros y obligaron a declarar factible la nulidad de la elección, así como declarar fundada la misma. Me canso

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Traslado de la paquetería electoral.
AGENCIA ENFOQUE Traslado de la paquetería electoral.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico