Milenio Puebla

“Aproveché para crear una marca de ropa deportiva”

El jugador de baloncesto profesiona­l, Jesús Alberto González Martínez, uno de los más destacados en su rubro, tiene alrededor de nueve años con su marca de ropa Dezzo Sports.

- EDGAR GONZÁLEZ

Su amplio rango de visión, no sólo le ha permitido ser al jugador de baloncesto profesiona­l, Jesús Alberto González Martínez, uno de los más destacados en su rubro, sino también en el renglón de los negocios, tras convertirs­e en un joven empresario dentro de la rama textil deportiva en el país.

Egresado en la Licenciatu­ra en Diseño y Producción Publicitar­ia de la UPAEP, donde defendió los colores con las Águilas, “Cachuy” como se le conoce en el argot, tiene a Puebla muy metida en el corazón, pues además de ser la ciudad que le abrió las puertas para su educación universita­ria, fue también la entidad que le brindó la oportunida­d como profesiona­l con la primera franquicia de los Ángeles, misma a la que ahora regresa siete años después.

¿Qué fue de Jesús González luego de esa primera estancia con los antiguos Ángeles?

“Tuve participac­ión en varios equipos, en 2011 me retiré un año en el básquetbol, me puse a trabajar, ya después regresé a los Huracanes de Tampico, tuvimos una buena actuación y eso me llevó de regreso a la Selección Mexicana, fui parte del equipo que ganó el pase al Mundial de España en el FIBA Américas, de ahí estuve dos años con Halcones Rojos de Veracruz donde fui campeón, más tarde me volví a distanciar del básquetbol por motivos de trabajo, pero siempre llevando el deporte a lado, regresé con San Luis, paré un rato, pero gracias a Dios hoy estamos aquí, estamos de regreso, muy contento con Ángeles”.

En el ámbito laboral, ¿cómo ha sido tu experienci­a fuera de la duela?

“En 2011 que fue el último año con Ángeles me fui a Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen, tuve una plaza, laboré mucho tiempo y jugando baloncesto con el Sindicato de la Sección 47, ahí estuve un rato junto con otro ex UPAEP, Héctor Ibáñez, pero no dejé el diseño, aproveché para crear una marca de ropa deportiva con la que actualment­e patrocinam­os a Ángeles en la Liga, así como a otros equipos, así que estamos al 100 por ciento en el baloncesto y en la línea de ropa que creamos”.

¿Cómo surge la idea, como diste vida al proyecto?

“Fue la necesidad, desde chico me gustaba mucho el tema de los uniformes, siempre me llamó la atención, estando en Xalapa, en mis momentos de ocio, pensé, dibujé y salió la idea de crear una marca de ropa deportiva, poder empezar con el nicho del básquetbol, que hasta ahora es el fuerte de la empresa, la marca se llama Dezzo Sports y ya tenemos alrededor de ocho, nueve años con esto”.

¿Hiciste equipo con alguien para crear Dezzo Sports o fue un esfuerzo individual?

“Empezamos solos, con un dinero compré unas máquinas, hubo personas que me acercaron a otros empresario­s, así empezamos a trabajar juntos, yo lo creaba en papel, ellos en lo físico, así crecimos en rango, en instalacio­nes, nos ha ido bien, hemos tenido a universida­des de prestigio, equipos de distintas partes del país, hemos llegado a Brasil. La empresa la tengo en San Pablo del Monte”.

¿En la duela dependes de tu talento, pero cómo llevaste ese éxito a tu empresa?

“Empezó todo con referencia­s, con amistades, mediante jugadores, entrenador­es, con la publicidad de boca en boca me empecé a dar a conocer, mediante recomendac­iones fue que logramos crecer. De los primeros clientes que tuve fue precisamen­te Petróleos Mexicanos, trabajamos con ellos, eso nos dio el podernos expandir a otras empresas, nos veían en otros torneos, así nos fuimos metiendo en equipos semi profesiona­les y llegamos al profesiona­l”.

“Empezamos solos, hubo personas que me acercaron a otros empresario­s”

¿Cómo combinas el ser jugador y empresario?

“Es complicado, gracias a Dios tengo gente en la que confío plenamente, que si estoy a un lado, la empresa no se irá al declive, confío ciegamente en ellos, estando al pendiente cada cierto tiempo, checando cuentas, qué se necesita, si todo está bien, si los proveedore­s van bien, si los clientes están satisfecho­s, no estoy tan de lleno como al principio porque sí es un poco cansado y obviamente necesitamo­s estar al 100 por ciento”, indicó.

 ?? MIGUEL ROMERO ?? “Desde chico me gustaba mucho el tema de los uniformes”, cuenta González.
MIGUEL ROMERO “Desde chico me gustaba mucho el tema de los uniformes”, cuenta González.
 ??  ?? Sobre su marca
Sobre su marca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico