Milenio Puebla

Es tiempo de darle la vuelta a la página: Alonso

Martha Erika. Sostuvo que este proceso electoral no tiene precedente­s porque fue el más auditado de la historia

- ELENA DOMÍNGUEZ

Al señalar que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) triunfó la democracia porque se respetó el voto de los poblanos, Martha Erika Alonso aseguró que es tiempo de darle vuelta a la página y trabajar por Puebla, pues gobernará para todas y todos los ciudadanos.

En su mensaje publicado en redes sociales, la gobernador­a electa de Puebla sostuvo que este proceso electoral no tiene precedente­s porque fue el más auditado de la historia y con ello se obtuvieron los elementos para validar el triunfo, haciendo justicia y respetando la voluntad ciudadana.

“Tengan por seguro que honraré la confianza de los poblanos, mi gobierno será de puertas abiertas, prevalecer­á el diálogo y el trabajo conjunto como eje centrales, no haré distingos políticos y gobernaré por quienes votaron por mí y por quienes no lo hicieron”, apuntó.

Martha Erika Alonso hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a construir una agenda común en beneficio de los poblanos y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a trabajar en conjunto por el estado.

“Es tiempo de la reconcilia­ción, darle la vuelta a la página, de hacer a un lado nuestras diferencia­s, hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que juntos construyam­os una agenda en común en beneficio de nuestras niñas, niños, jóvenes, personas con discapacid­ad, mujeres y hombres, hoy lo que realmente importa es Puebla”

“Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le reitero mi compromiso por trabajar de la mano por el bienestar del estado”, expuso.

La gobernador­a electa de Puebla manifestó que a partir del próximo 14 de diciembre, que asuma el cargo como titular del Ejecutivo, luchará por la igualdad, recuperar la seguridad y las oportunida­des para todos los ciudadanos.

Con la resolución de la Sala Superior del TEPJF, Martha Erika Alonso podrá asumir la gubernatur­a de Puebla, esto después de la impugnació­n por los resultados de la elección, proceso que duró más de cinco meses en litigio en las distintas instancias jurisdicci­onales y concluye a una semana de la toma de protesta.

El triunfo de Martha Erika Alonso se definió tras el análisis de los juicios de revisión constituci­onal y de protección de derechos que promovió Movimiento de Regeneraci­ón Nacional y su ex candidato Miguel Barbosa Huerta, al considerar que se vulneraron los principios rectores de la elección; no obstante, los argumentos quedaron desestimad­os a juicio de cuatro de los siete magistrado­s que integran la Sala Superior del TEPJF.

 ?? ESPECIAL ?? Martha Erika sostuvo que triunfó la democracia.
ESPECIAL Martha Erika sostuvo que triunfó la democracia.
 ?? ESPECIAL ?? Miguel Barbosa Huerta.
ESPECIAL Miguel Barbosa Huerta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico