Milenio Puebla

Llegó el día para River y Boca

Libertador­es. Un mes después se define al campeón del torneo sudamerica­no en el Santiago Bernabéu

-

Después de los incidentes que ocasionaro­n en primera instancia el aplazo, luego la suspensión y posteriorm­ente el cambio de sede del juego de vuelta, River Plate y Boca Juniors por fin saltarán a la cancha para jugar este duelo, pero lo hará en elestadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Lo que comenzó como la ‘final del siglo’, por el choque entre los dos grandes buques argentinos, fue derivando a ‘la final más larga del mundo’, y cuando terminó por ser trasladada a Madrid se le llamó ‘la final de la vergüenza’, por la decisión de trasladarl­a fuera de territorio argentino y mudarla hasta otro continente.

Nadie ha quedado indiferent­e ante esta final que prometía emociones fuertes y ha superado todas las expectativ­as. Desde jefes de Estado a artistas, las máximas instancias del futbol, ex jugadores o técnicos, todos ofrecieron su opinión.

Tras dimes y diretes y hasta cierta renuencia, no hay más postergaci­ones y ambos equipos definirán al campeón de una histórica final, por lo que los estrategas de las dos escuadras han marcado su forma de Entrenador de River Plate Entrenador de Boca Juniors encarar el encuentro.

Por el lado xeneize, Guillermo Barros Schelotto salió ante los medios para decir que el estadio del Real Madrid es un escenario estupendo para semejante encuentro, pero lamentó que el histórico partido no se pueda definir en Argentina.

“Como escenario, la cancha del Real Madrid es excelente. Lo que pasó hace quince días no lo podemos aceptar, pero como argentino me duele que no se juegue en Argentina no es el ambiente previo a una Final de Copa Libertador­es”, dijo el técnico de Boca.

También aprovechó para reEn saltar que el estadio donde se juegue no cambia nada de lo que ocurra dentro del campo y que la decisión de disputarlo en el Bernabéu fue tomada por la Conmebol. “El escenario no cambia lo que pasa en la cancha. Es una decisión de Conmebol. A nosotros no nos compete decirle a la confederac­ión donde jugar. Estamos para formar parte de nuestro equipo y dar lo mejor”.

Además, afirmó que definirá a los titulares hasta este domingo. “Voy a definir el once titular el domingo, en el estadio. Pueden especular con el equipo, pero lo tengo yo solo”.

“Vamos a defender a los hinchas de la mejor manera. Juntos somos más grandes”

Marcelo Gallardo

Boca Juniors

cuanto al conjunto millonario, Marcelo Gallardo continúa ocultando la forma en que sus dirigidos jugarán el partido, realizando entrenamie­ntos a puerta cerrada, donde se especula que ha utilizado formacione­s y tácticas diferentes para no revelar sus cartas antes de la Final.

Lo único claro en River son sus múltiples bajas, y es que no podrán contar con Enrique Bologna, Nahuel Gallardo, Cristian Ferreira y Rafael Borré (este último por suspensión), además de que Ignacio Scocco sigue en duda por la lesión que arrastra en el gemelo derecho, porloqueen­trenóporse­paradode suscompañe­ros,loqueharáq­ueEl Muñeco busque otro acompañant­e para Lucas Pratto en el ataque.

La seguridad

El gobierno español desplegará un dispositiv­o de seguridad integrado por 4 mil elementos entre policías nacionales y del sector privado, el cual se encargará de garantizar la seguridad antes, durante y después de la Final, pues es un duelo de alto riesgo y se espera que arriben unos 25 mil aficionado­s de cada equipo, 5 mil procedente­s de Argentina y 20 mil que residen en el extranjero.

“No es el ambiente que uno hubiera elegido, pero River está en la misma situación” Guillermo B. Schelotto

 ?? REUTERS ?? Un aficionado de River y uno de Boca posan en las afueras del Santiago Bernabéu.
REUTERS Un aficionado de River y uno de Boca posan en las afueras del Santiago Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico