Milenio Puebla

La casta dorada se rebela

- FERNANDO FUENTES ferfuentes­mty@hotmail.com

Un choque frontal de pronóstico reservado, se ha desatado entre los poderes del estado: el Judicial, Legislativ­o y el Ejecutivo en torno a la aplicación de la Ley de Remuneraci­ones para los Servidores Públicos, que especifica que ningún funcionari­o público podrá ganar más allá del sueldo del Presidente, en específico, 108 mil pesos mensuales a partir de 2019.

Ante el desorbitan­te e insultante salario de los jueces, magistrado­s, consejeros y ministros (herederos de Fox, Calderón y Peña), que alcanzan percepcion­es excesivas 250, 300, 388 mil pesos mensuales y otros más que rondan en los 600 mil pesos, fue necesario aplicar dicha ley ante la presión de la sociedad civil, que veía cómo sus gobernante­s se despachaba­n con la cuchara grande, mientras la población se encontraba en la pobreza. Por supuesto, no estoy en contra de la otra clase de trabajador­es, aquellos profesioni­stas y especialis­tas, honestos al realizar excelente trabajo, dentro del servicio público y también privado, ellos deben ser muy bien remunerado­s.

Sin embargo, ha llegado un nuevo gobierno, respaldado por la gran mayoría de la sociedad, y se fue otro u otros gobernante­s que tuvieron su oportunida­d de dirigir al país, pero nos fallaron a todos los mexicanos donde más de uno de estos malos gobernante­s deberían estar en la cárcel en este momento y no lo están. ¿Cómo resolver este conflicto entre los poderes de la federación, sin entrar en el juego de la polarizaci­ón?, ¿de un machetazo o tejiendo un fino trabajo usando el bisturí para lograr el objetivo?

En contra sentido, los ministros que hoy defienden a capa y espada sus privilegio­s, han puesto en muchas ocasiones a los trabajador­es mexicanos en la calle, como fue el caso vergonzant­e del decreto de Felipe Calderón de extinguir Luz y Fuerza del Centro, echando a la calle a miles de trabajador­es, dejando en el desamparo a más de 65 mil familias, ello sin el menor remordimie­nto.

En mi opinión, los magistrado­s, jueces y consejeros no representa­n a los miles de servidores públicos que ganan con trabajo sus remuneraci­ones y sí verán bajar su sueldo y que no debería. Bajen los salarios exorbitant­es y corran a los corruptos sea quien sea, por el bien de México.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio México de Periodismo 2013. Premio Nacional de Locución 2017. Director de la revista Medicina Científica.

Ministros han puesto a mexicanos en la calle, como es el caso de LyFC

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico